La mesa de Cambia se reunirá este miércoles cerca de las 18:30 y el único tema preponderante será si incluyen o no a SER dentro del frente opositor.
Hace poco más de dos semanas, la misma mesa le dijo que no al partido de Claudio Vidal. Luego los partidos, resolvieron orgánicamente qué camino tomar.
La UCR en la convención supeditó el acuerdo a la existencia de una lista única de todos los partidos que integran Cambia. Esto, es imposible, porque ningún postulante declinará su candidatura.
Encuentro Ciudadano resolvió integrar a SER, lo que no es ninguna sorpresa ya que ambas fuerzas nunca dejaron de mantener diálogo y han trabaja de manera conjunta en la legislatura. El PRO, va en la misma línea e incluso promovió de antemano la unión de más fuerzas, como por ejemplo, MoVeRe.
Resta conocer la postura de la Coalición Cívica y Socialismo Santacruceño.
Sin embargo, según pudo conocer Nuevo Día, si no logran el consenso, algunas fuerzas podría abandonar Cambia y saltar a otro frente con SER, MoVeRe y algunos radicales de la provincia.
Una de ellas sería el PRO. Otra, Encuentro Ciudadano.
“Va ser difícil lograr el consenso, en tanto y en cuanto el radicalismo mantenga esa postura cerrada de querer abroquelarse en una sola lista”, dijo Alberto Parsons, máximo referente del PRO Santa Cruz.
En diálogo con Nuevo Día, Parsons recordó que fueron los primeros en que “debe haber un frente más amplio” y que además no van a resignar sus ambiciones teniendo como candidato a Gobernador a Mario Markic “en función del capricho del radicalismo”.
El 14 de junio vence el plazo para inscribir las alianzas y acuerdos.
Todo puede pasar esta tarde. El Frente de Todos, mientras tanto, espera, pero sigue el caso atentamente.