Visita

Autoridades nacionales de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes visitaron Río Gallegos

Recorrieron los hogares y centros de promoción del municipio para ver el trabajo que realizan y asegurarse de que cumplan con los estándares necesarios.

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, Julia Chalub, recibió este jueves la visita de autoridades de la Defensoría Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, quienes recorrieron los hogares y centros de promoción del municipio para ver el trabajo que realizan y asegurarse de que cumplan con los estándares necesarios.



La visita fue valorada como positiva y se espera tener una devolución para seguir trabajando en conjunto.



En la oportunidad, Julia Chalub, titular del área comunal, señaló que las autoridades nacionales “están haciendo un recorrido por los hogares que están a cargo del municipio, por nuestros centros de promoción y también por la Casa de la Juventud, viendo cómo estamos trabajando”.



En ese sentido, agregó que “compartimos nuestra experiencia y también estuvo el doctor Jorge Godoy, Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de nuestra ciudad”, entre otras autoridades de la defensoría provincial.



Chalub explicó que la recorrida comenzó este miércoles en algunos de los dispositivos y hogares, donde las autoridades dialogaron con los chicos, vieron las condiciones en las que se encuentran los espacios mencionados y conversaron con las operadoras.



La secretaria aclaró que si bien “trabajamos en forma diaria con la Defensoría pública esta vez vinieron en visita protocolar y para nosotros es un placer poder mostrarles el trabajo que venimos desarrollando”. Por su parte, Alicia Zarza, de la Dirección de Fortalecimiento del Sistema de Promoción y Protección, de la Defensoría Nacional, destacó que la Casa de la Juventud “es un espacio muy interesante y aparte muy lindo.



Lo que estamos viendo nos parece de mucha calidad” y destacó la cantidad de actividades que allí se realizan ya que muchas veces “nos encontramos con que los jóvenes no tienen los medios” como para poder realizar talleres o cursos como los que allí se impulsan.


Esta nota habla de:
Más de Locales