Convencion Radical

UCR: la honorable convención convocó a sesión extraordinaria

El órgano máximo del radicalismo Santacruceño se reunirá mañana sábado 10 de junio en Piedra Buena, mientras tanto un grupo de convecionales solicitó la revocatoria de la misma. Hay reuniones en el comite provincia y en comités locales para definir la postura. El sector que promueve no incluir al partido SER apuesta a no dar quórum. 

El órgano máximo del radicalismo Santacruceño se reunirá mañana sábado 10 de junio en Piedra Buena, mientras tanto un grupo de convecionales solicitó la revocatoria de la misma. Hay reuniones en el comite provincia y en comités locales para definir la postura. El sector que promueve no incluir al partido SER apuesta a no dar quórum. 



Nota de la convocatoria

Convocamos a Usted a Sesión Extraordinaria de acuerdo a las facultades establecidas en el Art. 39° de la Carta Orgánica partidaria a llevarse a cabo en la localidad de Piedra Buena, el día sábado 10 de junio de 2023, a las 16horas, fundamentando la emergencia en el próximo cierre para la presentación de frentes electorales, establecido por la Justicia Electoral y la falta de acuerdo de nuestro partido para resolver la situación de público conocimiento. 



Se tratará el siguiente Orden del Día: 



1) Determinar la postura de la Unión Civica Radical, ante la propuesta de los partidos políticos Pro y Encuentro Ciudadano referente a conformar un frente electoral amplio, sin condicionamientos de candidaturas, dónde se incluya a todos aquellos partidos políticos que deseen ser parte del mismo. 



2) Documento de la Honorable Convención. 



Romina Bazan / Secretaria. 



Juan Raúl Martínez / Presidente



Solicitud de revocar el llamado  

Nosotros, los convencionales abajo firmantes, solicitamos se revoque la convocatoria extraordinaria de la Honorable Convención realizada para el día sábado 10 de junio del corriente año a las 16hs horas en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, por los motivos que a continuación se expresan: 



1. Que, la convocatoria así efectuada no cumple con ninguno de los requisitos de fondo ni de forma exigidos por nuestra Carta Orgánica, constituyendo un acto nulo por violación de normas esenciales y ser violatoria de principios republicanos de transparencia y afectación de los valores democráticos que sustenta nuestro partido y la constitución nacional. El articulo 39 de nuestra Carta expresa las razones y circunstancias para convocar a una convención extraordinaria, ninguna de ellas cumplida a nuestro entender. Que, fue convocada sin dar conocimiento previo a las restantes personas integrantes de la mesa de ese órgano 



2. Que, en la Convención realizada el 3 de junio, en la localidad de Puerto Deseado, se aprobó por unanimidad de los 26 convencionales presentes, la moción realizada por el Convencional de Rio Gallegos, Carlos Ziehlke, en base a la propuesta de los convencionales de la localidad de Puerto Santa Cruz y Comandante Luis Piedra Buena, que fue la siguiente: "Otorgarle un mandato expreso al Comité Provincia para que convoque de manera urgente a la mesa de Cambia Santa Cruz, llevando la propuesta de ampliar el lema con inclusión del partido ser, pero con la condición sine qua non de conformar previamente una lista única de Cambia Santa Cruz. 



Si, no podemos garantizar el cumplimiento de la condición de respetar la conformación y presentación definitiva de una lista única, que creemos brindaría muchas posibilidades de ganar la elección, con toda la tristeza y angustio que nos provoca, tenemos que sincerarnos y decir que nos merecemos lo que nos pasa. 



Además, solicitar al presidente Daniel Gardonio que incorpore al sr. Presidente de la Convención radical en la mesa de Cambia Santa Cruz." 



3. Que, la moción mencionada es clara, al otorgandole el mandato a nuestro Comité Provincia, el cual debería discutir en plenario y mesa de Cambia Santa Cruz, los pasos a seguir en base al mandato otorgado, y no esta Honorable Convención que ya se expidió de manera contundente y por unanimidad de todos sus miembros, por lo que hace esta convocatoria improcedente. 



4. Que, no podemos cambiar nuestras ideas, principios y mandatos por lo decidido por otros partidos que integran Cambia Santa Cruz. 



5. Que, no podemos darnos el lujo de convocar en una semana dos convenciones extraordinarias cuando es claro el mandato aprobado, solo por el autoritarismo y obstinación de algunos correligionarios, que no aceptan lo que ellos mismos votaron. 

6. Que otra convención, innecesaria, significa en nuestros bolsillos un costo innecesario por los gastos que conlleva como: traslado, alojamiento, comidas, entre otras. 

7. Asimismo, no podemos desconocer la situación meteorológica actual y estado de rutas que dificultan aún más esta convención, incluso pone en riesgo la seguridad de los asistentes a la misma. 



Por todo lo expuesto, solicitamos a las autoridades pertinentes, dejar sin efecto esta convocatoria, respetar el mandato ya aprobado, y un llamado a la reflexión y pedido de sensatez a todos los correligionarios.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Alerta: despista avión en aeropuerto de Río Gallegos

Alerta: despista avión en aeropuerto de Río Gallegos
La aeronave tenía como destino la localidad de Río Grande. Por condiciones meteorológicas adversas no pudo aterrizar y se dirigió al aeropuerto de alternativa (Río Gallegos) por causas que se desconocen el avión al tocar tierra despistó, generando alerta general en el aeropuerto local. Unidades de bomberos van hacia el lugar del hecho.