Elecciones 2023

El candidato a gobernador de Santa Cruz que promete reducir el horario laboral a la mitad para los estatales

Se trata de Guillemo Polke, del Frente Unión por la Patria, quien visitó los estudios de Radio Nuevo Día para contar las propuestas que tiene en caso de ser electo. También dijo que "los sueldos son bajos y no sólo en el sector docente."

A menos de un mes para las elecciones para la gobernación en Santa Cruz, los candidatos le ponen calor a la campaña con propuestas y declaraciones de todo tipo.



En este caso, Radio Nuevo Día recibió la visita del candidato a gobernador, Guillermo Polke, "el tapado" de Unión Por la Patria que hace fuerza para sumar voluntades.



El llegó al programa "Arriba el Día" acompañado de Cristina Aranda, candidata a diputada por el pueblo dentro del mismo sublema.



En principio, Polke dijo que su candidatura surgió de analizar el contexto que se estaba dando: "Vimos candidatos por el oficialismo que se iban bajando, esto lo vimos en las últimas semanas antes de de presentar las listas, y por el otro lado, de observar también de que ninguno de los candidatos planteaba un modelo de producción."



Luego agregó: "Lo vimos como una oportunidad más que interesante, nos pusimos de acuerdo e hicimos la presentación de una lista donde en su totalidad, más allá de los sectores políticos de cada 1, eh? Son personas que vienen del sector privado, sectores que representan al comerciante, al campo eh, a los sectores productivos, gente del de los sectores independiente y bueno, pudimos conformar una lista completa y bueno, hemos hecho, esta es una oferta más electoral, con una visión desarrollista y productiva."



REDUCCION HORARIA





Entre las propuestas del sublema de Polke, sobresale una para reducir el horario laboral de los estatales.



"Nosotros proponemos en nuestra plataforma política la reducción horaria o la reducción de la jornada laboral para los empleados de la administración pública. Esto no te lo dice nadie. Sí, tampoco te lo dice nadie. ¿La doble jornada escolar, ehh? y la creación de un Banco de desarrollo como herramienta para el acompañamiento de este plan productivo".



En el momento de profundizar la idea de reducir el horario de trabajo de los estatales, expresó: "Esta nueva propuesta genera genera ruido, a veces, pero es muy simple. En pandemia vimos que la cosa pública siguió funcionando, la administración pública municipal, la administración pública provincial, nacional, en pandemia siguió este funcionando con su problemática porque obviamente no estaba preparado para para esa situació y la verdad que hoy ver un trabajador, como en en la recorrida que hice por parte de Santa Cruz, que un trabajador municipal esté 8 horas trabajando, un trabajador administrativo que esté 8 horas me parece mucho teniendo hoy un sinnúmero de de tecnología que puede hacer lo mismo en forma más eficiente y en menor tiempo. La verdad que para mí es un recurso que se pierde."



"Nuestra idea nuestra es que un trabajador de 8 horas, 7 horas, vaya a trabajar la mitad de tiempo. Supongamos ocho para que el número sea correcto sea fácil de entender. Si trabaja 8. Si hoy actualmente trabaja ocho, con nosotros va a trabajar cuatro, pero va a seguir cobrando como si trabajara 8. Se reduce la cantidad de horas, no se reduce el salario, ni las conquistas logradas. Simplemente se reduce la cantidad de trabajo. Se van a crear nuevos turnos, se haráN más turnos con jornadas de 4 horas", agregó.

 

Polke dijo que, para él, es muy importante que el trabajador pueda estar más tiempo en su casa atendiendo a la familia,  atendiendo los chicos. 

 

"Esto va a permitir que el trabajador de la administración pública termine o concrete ese sueño que tiene que te lo cuenta, que quiere estudiar, que quiere capacitarse, que quiere terminar su secundario, que quiere iniciar una carrera o terminar su carrera universitaria inconclusa, porque tal vez de joven tuvo que empezar a trabajar muy, muy tempranamente para para atender las necesidades de una familia, entonces trabajando medio menos horas va a poder apuntar a concluir esta cuestión de capacitación y por último, y lo que más pretendo yo, si soy gobernador, es que esa persona que va a estar en su casa que va a poder capacitarse, tal vez encare un emprendimiento privado, un emprendimiento que se vio en pandemia." (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Locales