Damico

D’Amico: “El Sorteo del 0KM que realizará Grasso atenta contra el Código Electoral Nacional”

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D’Amico, envió una nota al Intendente Pablo Grasso, solicitando que se abstenga de realizar el sorteo del 0km planificado para el próximo 30 del julio, ya que el mismo “atenta contra Código Electoral Nacional”.

La concejal recordó que el Artículo 64 de la Ley equáter prohíbe actos de gobierno que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de los candidatos a cargos públicos electivos o de las agrupaciones políticas por las que compiten.



La edil radical dijo además que “el Código es claro en este sentido, ya que está expresamente prohibido, durante los veinticinco días anteriores a las próximas elecciones el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo.



Para D’Amico es “inaceptable que se utilicen los recursos públicos para la campaña electoral del Intendente y sus candidatos, una práctica que atenta gravemente contra los principios fundamentales de la democracia y el ejercicio imparcial del poder”.



Por último Daniela D’Amico aseguró que incluso la agrupación política “Comando Equipos Políticos Técnicos Construyamos Juntos” promociona en sus redes sociales el reparto de cupones del sorteo del 0km que es organizado por la Comuna “mal gastan, descaradamente, el dinero de los contribuyentes para beneficio personal. Nos preocupan este tipo de prácticas antidemocráticas que promueven la desigualdad política dificultando la libre expresión y elección del electorado. Si es necesario haremos la presentación correspondiente ante la justicia.” concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.