Domingo 26 de Noviembre de  2023 // 17:28 hs
CANDIDATO

Polke se reunió con el Colegio de Médicos: "Vamos a generar inversiones en infraestructura para el sector público y promocionaremos la inversión privada"

El candidato a gobernador de Santa Cruz apuntó a la escasez de alternativas privadas para la atención en salud, así como también la falta de profesionales en general en la provincia. "En mi gobierno lo público y privado deben ir de la mano", subrayó.

Escrito en LOCALES el

En su plataforma de propuestas, el candidato a gobernador por el sublema "Unidos por Santa Cruz", Guillermo Polke, plantea el fortalecimiento a la salud pública con el impulso articulado con la salud privada, para descomprimir la saturación en los centros médicos y de atención primaria dependientes del Estado.

En este sentido, acompañado por la 3ra candidata a diputada provincial Alejandra Suárez del Solar, se reunió con representantes del Colegio de Médicos de Santa Cruz para profundizar en la realidad que atraviesa el sector actualmente. Entre los puntos más importantes, enfatizaron en la falta de profesionales que hay en la provincia.

En el encuentro, Polke también resaltó: "Vamos a trabajar tanto en generar inversiones en materia de salud desde lo público con más infraestructura, pero también facilitaremos y promocionaremos la inversión privada". "En mi gobierno lo público y privado deben ir de la mano", subrayó.

"Necesitamos articular políticas para apoyar emprendimientos privados que quieran invertir en salud y educación", agregó. 

Al respecto, recordó cómo funcionaba el sistema de salud público articulado con lo privado años atrás: "Cuando era chico había 4 o 5 clínicas en Río Gallegos en una población mucha más chica. Hoy tenemos una sola clínica que sobrevive y no alcanza para atender a una sociedad que crece". Con políticas que apoyen el desarrollo de la salud pública y privada, Polke buscará garantizar el acceso al sistema sanitario a toda la comunidad.