Elecciones Santa Cruz

Daniel Gardonio: “El que no inicie las clases habla de la falta de previsibilidad de un Gobierno y no hacer las inversiones que corresponde”

Candidato a Gobernador en Santa Cruz, Daniel Gardonio, critica gestión actual y destaca la necesidad de un frente amplio para el cambio. Preocupación por problemáticas en educación, salud y seguridad.

En una entrevista exclusiva en Radio Nuevo Día, el actual Intendente de Puerto San Julián y candidato a Gobernador por Santa Cruz en el partido "Frente Por Santa Cruz”, Daniel Gardonio, expresó sus consideraciones sobre las recientes críticas recibidas y el panorama político en la provincia.



El candidato, ha respondió a las críticas recibidas y ha brindado su visión sobre el panorama político en la provincia.



En relación a su trayectoria política y su postura opositora al kirchnerismo desde 1991, el político afirmó: "No me cansé de pelear, y no perdí el objetivo de luchar por lo que creo que es mejor para nuestra provincia”.



Gardonio fue objeto de cuestionamientos por parte de la Candidata Roxana Reyes, ante lo cual señaló: "Es lamentable que alguien no entienda lo que estamos buscando para la ciudadanía de Santa Cruz”.



El candidato amplió acerca de la confrontación mientras pertenecían a la fórmula de Cambia Santa Cruz: "En nuestro partido han ocurrido cosas que duelen, y me hago cargo de ello, haber judicializado, haber tomado medidas, no permitir un debate”.



El ex presidente de la UCR Santa Cruz reflexionó acerca de las elecciones en la provincia vecina (Chubut) y comentó acerca del proyecto a futuro del partido: que para que haya un cambio en Santa Cruz se debería frente mucho más amplio donde miramos e inclusive el propio gobernador electo. Ayer, Ignacio Torres, en el discurso hablaba del peronismo, radicalismo, el pro, la coalición sea montones de partidos que integran ese frente bien amplio.”



“Y para este para generar ese cambio, obviamente hay que hacer un frente mucho más amplio, salir de la comodidad, a veces de los propios partidos, y no quiere decirse porque yo soy afiliado a la Unión cívica radical y sigo perteneciendo al radicalismo. Pero sí entiendo que hay algo más fuerte que nos tiene que unir a todos que es pensar en un futuro para los santacruceños y eso es puntualmente lo que estamos haciendo”, amplió el compañero de lista de Gabriela Mestelán.



Gobierno actual y el comienzo de las clases

El actual Intendente de Puerto San Julián y candidato a Gobernador por el partido "Frente Por Santa Cruz”, ha compartido sus opiniones sobre la gestión del gobierno actual en la provincia.



En sus declaraciones, el candidato afirmó que se nota una marcada carencia en áreas esenciales del Estado, como la salud, la educación y la seguridad. Estas deficiencias preocupan profundamente al candidato y a todos los santacruceños, ya que impactan en el bienestar y el futuro de la población.



En particular, el candidato expresó su preocupación por la situación de la educación en la provincia, la cual atraviesa problemáticas serias que afectan a todos los ciudadanos. Destacó la importancia de garantizar una educación de calidad para los jóvenes santacruceños y criticó la falta de planificación y previsión del gobierno actual en esta área.



El candidato hizo referencia a la fecha del 31 de julio, día en el que se esperaba el inicio del ciclo escolar tras el receso, y señaló que ya se presentaron problemáticas, como la falta de equipamiento de calefacción en algunos establecimientos educativos. Según él, esto demuestra la falta de aprovechamiento del tiempo y la ausencia de inversiones necesarias para resolver los problemas existentes.



“Tenemos una problemática a pesar de que salen publicaciones de Consejo provincial de educación, que hay empresas haciendo relevamiento en cada una de las de las localidades. Hoy miraba un comunicado en mi localidad, donde algunos establecimientos educativos ya tenían marcaban la problemática de puntualmente de equipamiento de calefacción”, comentó el Gardonio y continuó: “Eso habla de la falta de previsión. O sea que tiene un gobierno que no aprovecha los tiempos y no hace las inversiones que se corresponden, no, pero la verdad que esto lo vemos en todos los esquemas".


Esta nota habla de:
Más de Locales

Un joven se desmayó y chocó un árbol

Un joven se desmayó y chocó un árbol
Un joven de 19 años conducía un Fiat Palio por calle La Manchuria, cuando, en circunstancias que aún restan aclararse, chocó un árbol y fruto de sufrir un desmayo.