Cpe

Santa Cruz: firmaron 42 pliegos de licitaciones de obras públicas para el mantenimiento de escuelas

En el marco de la firma de 42 convenios celebrados con empresas encargadas del mantenimiento edilicio de las escuelas de la provincia, la presidenta del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), María Cecilia Velázquez, destacó que “las Escuelas son espacios públicos que debemos cuidar para las próximas generaciones”.

La reunión se llevó adelante el sábado 26 de agosto, en la Sala de Sesiones del CPE, ocasión en la que Velázquez señaló que el año pasado se firmaron contratos de mantenimiento preventivo, pero se ejecutaban en el marco de la Ley de Administración Pública. Y, este este año se empezó a ejecutar todo lo que tiene que ver con el mantenimiento preventivo y correctivo de las escuelas, en el marco de la Ley de Obra Pública.



Asimismo, indicó que se firmó con las primeras empresas lo cual permite que puedan cobrar próximamente un anticipo para continuar realizando los arreglos de los edificios de las instituciones educativas y, a su vez comentó que, también, dialogaron sobre las condiciones en que se encuentran las escuelas de la provincia y la continuidad del mantenimiento que falta concretar.



La presidenta del CPE sostuvo que “los edificios de las escuelas de Educación Pública, son los espacios públicos donde se enseña y se aprende y tienen que durar en el tiempo. A ellos van asistir miles de estudiantes de las próximas generaciones y tienen que poder disfrutarlos, igual que los estudiantes que hoy transitan los mismos.



Además, hizo hincapié en la importancia del cuidado de estos lugares por parte de toda la comunidad, aún más que los propios, principalmente aquellos que requieren también de una política educativa y cultural que permite vincularnos de otra manera con la sociedad, con sus bienes y servicios.



En relación a las acciones a seguir durante la última parte del año, María Cecilia Velázquez planteó que los meses de julio, agosto y septiembre son cruciales en término de calefacción y se está trabajando para su correcto funcionamiento. También se empezó a llevar adelante tareas de pintura dentro de los edificios, a establecer cercos y perimetrales y otras cuestiones vinculadas al embellecimiento.



Por su parte, la subsecretaría de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar, amplió que se firmaron 42 pliegos de licitaciones de obras públicas de todas las escuelas de la provincia, presentadas en el Boletín Oficial.



“Las empresas tendrán 180 días para la ejecución de los trabajos, para ello se otorgará un anticipo de obra y luego se continuará con la certificación de la misma”, expresó. Para concluir, afirmó que hasta el 9 de diciembre trabajarán para dejar los establecimientos en óptimas condiciones, y que puedan desarrollar sus actividades de forma normal.



Acompañaron a la presidenta del CPE, el vicepresidente de la cartera, Ismael Enrique; la subsecretaría de Infraestructura Escolar, Silvana Aybar junto a representantes encargados de llevar adelante el mantenimiento escolar en la provincia. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.