Cortes De Energía Eléctrica

Pedro Bringas: “Los cortes de luz son el resultado de la falta de inversión”

El candidato a Diputado por Municipio del sublema Soluciones, criticó la falta de servicios básicos esenciales en la capital provincial.

El candidato a Diputado por Municipio que acompaña la candidatura a la gobernación de Claudio Vidal se refirió a los constantes cortes de luz en Rio Gallegos, la reserva fría, la baja presión en la red de gas y la problemática del abastecimiento de agua que afecta a muchos sectores de la capital santacruceña.



En relación a esto, Bringas sostuvo: “La falta de estos servicios esenciales para la población radica primordialmente en la escasa inversión, debido a la falta de empatía para con los vecinos de Río Gallegos”.



“El crecimiento vertiginoso de la ciudad en los últimos años no estuvo acompañado de planificación urbana, lo cual derivó en que la población hoy esté desprovista de los servicios básicos como energía eléctrica adecuada, agua potable y gas, sin mencionar la falta de cloacas, asfalto, veredas, centros de salud, hospitales, etcétera”.



Además, recordó que “las obras del interconectado no están bien realizadas, sumando a esto que los generadores de Servicios públicos conocidos como Reserva fría aún no están funcionando en su totalidad y tuvieron que ser adaptados para funcionar con gas natural. Por lo tanto, cada vez que falla la planta transformadora del interconectado, la empresa estatal de energía eléctrica no puede suplir de este servicio a la comunidad”.



Con respecto al suministro inadecuado de agua potable, Bringas aclaró que esto se debe “a que Río Gallegos tiene una planta captadora y otra potabilizadora obsoleta, por lo cual no puede proveer de forma normal y segura el agua a toda la población, lo cual afecta principalmente a los barrios nuevos como San Benito, Bicentenario l, ll y lll, Aires Argentinos, Virgen del Valle, etcétera”.



“Tras 35 años de gobierno kirchneristas y habiendo tenido dos presidentes que residieron y gobernaron esta provincia, jamás se dedicaron a mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos. Vemos que quienes se presentan dentro del oficialismo, Son responsables de manera directa e indirecta del abandono, el olvido y la desidia que estamos inmersos todos los santacruceños, pero hoy tenemos la posibilidad histórica de cambiar nuestro rumbo, por una mejor ciudad. Por eso asumimos este compromiso junto a Claudio Vidal, para desde la legislatura provincial, encarar las soluciones que nuestro pueblo necesita”.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.