Santa Cruz

Elecciones en Río Gallegos: la izquierda presenta a una mujer para ganar la intendencia

Se trata de Natalia Gutiérrez, quien integra la Mesa Feminista Independiente. El FITU (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad) además llevará a Gabriela Ance, como primera candidata a Concejal,.

El FITU (Frente de Izquierda y de Trabajadores UNIDAD), por el  integrado el (PO) Partido Obrero, el (MST) Movimiento Socialista de los Trabajadores y por (IS) Izquierda por una Opción Socialista, presentará en la justicia electoral  su lista para competir en las elecciones municipales de Río Gallegos.



Esta fuerza, que no utiliza la Ley de Lemas, optó por postular a Natalia Gutiérrez como candidata a Intendente, quien además de integrar el Partido Obrero,  es congresal de Adosac y participa en el Plenario de Trabajadoras de Santa Cruz y en la Mesa Independiente Feminista de Río Gallegos. 



En tanto, la lista de concejales,  la encabeza Gabriela Ance, trabajadora del Complejo Cultural, militante del Partido Obrero y de la oposición en el gremio de ATE,  quien también integra el  Plenario de Trabajadoras en la mesa feminista independiente



Luego se encolumnan Luis Díaz (Congresal docente y dirigente de Izquierda Socialista); Mara Espinoza (Estudiante de la UNPA y militante juvenil del MST); Diego Ferro y Paola Ríos dirigentes del Polo Obrero local; Julio Paz (congresal docente); Mariela Gamboa trabajadora social en el ámbito de la salud, Martín Saavedra (Presidente del Centro de Estudiantes UNPA-UARG) entre otros.



El frente infomró que irá con boleta completa en la mayoría de las localidades de Santa Cruz y que postulan Miriam a Bregman Presidente, Del Pla Senador, Nicolás Gutiérrez Diputado Nacional y Alejandro Schweitzer para el Parlasur Regional.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.