Nuevo Gabinete Municipal

Quiénes están al frente de cada una de las doce Secretarías de la Municipalidad

En un gabinete conformado en su mayoría por mujeres, estas son las personas responsables de cada una de las Secretarías que conforman la gestión del Intendente Pablo Grasso.

Mediante un acto realizado en el Teatro Municipal “Héctor Marinero”, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, puso en funciones a los nuevos secretarios que se sumaron para completar las secretarías de la Municipalidad. 



Actualmente son doce las Secretarías Municipales que integran el gobierno del Intendente Pablo Grasso, en su mayoría creadas durante su gestión. ¿Quiénes están al frente de estas Secretarias? 



Los que están desde el primer día: 

Secretaría de Hacienda

Dirigida por el CPN Diego Robles, quien tambièn fue adeministrador del Policlínico Medisur, fue ministro de Economía de la provincia e interventor de la Caja de Servicios Sociales. 





Secretaría Coordinación Ejecutiva

Nombrada en este cargo -desde el día de la asunción del Intendente- Claudia Picuntureo. Muy cercana a Pablo Grasso, tuvo la responsabilidad de coordinar el centro de vacunación durante la pandemia. 





Secretaría de NIñez, Adolescencia y Familia

Bajo la dirección de Julia Beatriz Chalub, licenciada en Psicopedagoía y Abogada. Es trabajadora de planta permanente del municipio desde hace más de 20 años. Fue Directora de Desarrollo Productivo en 2012.  





Secretaría de Producción, Comercio e Industria

Fue creado al inicio de la gestión y al frente de ella permanece desde sus inicios la Martillera Púlbica Moira Lanesán Sancho quien en otras gestiones ocupó la jefatura del Club de Emprendedores. En 2019 fue candidata a concejal acompañando la campaña a la INtendencia de Santiago Gómez. En 2021 fue candidata a Diputada Nacional junto al "Kaky" González. 





Secretaría de Gestión Legal y Técnica

Fue creada por Pablo Grasso, en un principio fue ocupada por el abogado Jorge Cabezas, y más tarde fue reemplazado por el abogado Gonzalo Chute, militante de La Cámpora y Delegado en Santa Cruz de la Dirección General de Aduanas. 





Secretaría de Salud

Tambièn creada en este mandato, dirigida siempre por la Dra. Marcela González, medica pediatra tuvo un rol clave en la puesta en marcha bajo la órbita municipal del CAPS Peliche y durante la pandemia en la coordinación del Centro de Vacunación. Hermana del presidente del directorio de YPF, Pablo González. 





Las que tuvieron cambios: 

Secetaría de Gobierno: 

Al inicio de la gestión quien estuvo al frente de esta Secretaría fue Celina Mansilla. Luego fue nombrado Sivio Escobar, quien renunció luego de las elecciones del 13 de agosto. Hoy juró en el cargo el ingeniero Alan Bjierring, quien se desempeñó como secretario de Asuntos Estudiantiles de la UTN y tambièn fue presidente del Consejo Municipal del Deporte. 





Secretaría de Desarrollo Comunitario: 

Desde el inicio de la gestión y hasta finales de agosto estuvo al frente la Odontóloga Alejandra Vázquez. Desde hoy fue nombrada Mönica Gutiérrez quien se desempeñaba como Directora General de Administración de lso RR.HH: También presidenta del Consejo local del Partido Justicialista. A Gutiérrez encomendó el Intendente la interevención de la Dirección de Tránsito luego de la investigación sumaria en esa dirección tras la muerte de "Cokito" en un incidente vial ocasionado por un inspector de tránsito. 





Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial:

Al frente de esta secretaría se encuentra Natalia Quirós, Maestro Mayor de Obra, integró ese sector desde el comienzo de la gestión en la Dirección de Construcciones.





Secretaría de Planificación y Obras Públicas:

En manos del arquitecto Horacio David Cappel, esta Secretaría es producto del desdoblamiento de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo (SOPU). Capel  tuvo una larga trayectoria en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), donde conoció y compartió el trabajo con el actual Intendente Pablo Grasso.  En marzo de 2022 se sumó al Gabinete. 





 

Las más recientes: 

 

Secretaría de Deporte:

La Secretaría de Deporte fue una de las últimas en crearse. Al frente de ésta Pablo Grasso designó a quien fuera Director de Deporte de Néstor KIrchner durnante su intendencia en 1987, Héctor Alderete. Hoy es sucedido por la profesora Silvina Juárez quien se desempeñaba como Jefa de Departamento Promoción de Derechos de la Secretaría de NIñez, Adolescencia y Familia. 





Secretaría de Turismo

Es la secretaría más nueva. Está en manos de Mercedes Belén Neil quien desde la Dirección de Turismo llevó adelante diferentes propuestas para posicionar a Rio Gallegos como un destino turistico, a través de programas como "Gallegos te sorprende", "Embajadores Turisticos", entre otros.  (El Diario Nuevo Día) 





 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos

Funcionarios de gobierno se sumaron a las labores en la primaria N° 91 del San Benito de Río Gallegos
La convocatoria que realizará el gobernador Claudio Vidal para reconstruir la educación en la provincia de Santa Cruz, ya supera las expectativas. Hoy integrantes del gabinete provincial se sumaron a las tareas de mantenimiento y optimización de las escuelas que llevan adelante desde las cooperativas, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, y el Consejo Provincial de Educación. "Somos parte de la comunidad Educativa", subrayaron.