Paro De Ate

Carlos Garzón, secretario general de ATE: "El gobierno está abandonando el barco, es una situación de sálvese quien pueda"

En una entrevista con Radio Nuevo Día, Carlos Garzón, secretario general electo de ATE, critica la gestión del gobierno provincial y plantea la necesidad de recuperar ingresos para los trabajadores estatales.

Carlos Garzón, secretario general electo de ATE, fue entrevistado en el programa matutino Arriba el Día de Radio Nuevo Día, donde compartió sus opiniones sobre la situación de los trabajadores estatales en Santa Cruz.



En sus declaraciones, Garzón señaló: "Hay un fallo de la política un fallo del gabinete del gobierno de la provincia que sostuvo personas que no están capacitadas para estar en el lugar y no digo capacidad desde lo pedagógico, sino digo capacidades de la muñeca política para resolver los problemas hablamos de diálogo de la democracia La verdad que buscan enemigos constantemente para no resolver la situación de los laburantes y es muy loco lo que pasa porque digo se está haciendo una política de recuperación de ingresos y lo que está pasando en Santa Cruz justamente es una crisis de ingresos donde hay trabajadores, el Estado formal que son pobres".



El Secretario comentó que en promedio los empleados estatales están ganando al rededor de $148.000 pesos de bolsillo, y comentó que: "Con eso no te alcanza hoy como está la situación ni siquiera para pagar el alquiler".



El líder sindical también ironizó sobre la transición política que se avecina y mencionó que algunos funcionarios actuales están tratando de "dejar todo en orden" para la próxima administración. Sin embargo, enfatizó que el gobierno actual es el responsable de dar respuestas a los trabajadores hasta el final de su mandato: “Están tratando de dejar todo en orden para que venga Vidal, asuma y no tenga problemas”, y cerró la idea: “La verdad que nosotros el patrón de los estatales hasta el 10 de diciembre es el Gobierno de la Provincia y tienen que hacerse cargo después las discusiones venideras vendrán con el próximo gobernador, pero lo cierto es que nosotros estamos peleando ahora a este gobierno y el que tiene que dar respuesta es este gobierno”.



"Abandonaron la gestión, la mitad del gobierno están acomodando papelitos y la otra mitad gozando los últimos sueldos grandes que le quedan antes que termine la gestión. No hay políticas de gobierno que sigan garantizando que la un orden en la sociedad. Desde el lunes 14 de agosto es sálvese quien pueda en la provincia de Santa Cruz" subrayó preocupado el representante de ATE.



Sobre la relación con el próximo gobierno, Garzón explicó: "Tengo una responsabilidad hoy, y si se ve una foto mía con algún funcionario o me junto con el próximo gobernador, la verdad que van a empezar a discutir de que estoy haciendo conflicto o estoy haciendo paro porque me banca fulano mengano. Entonces preferí hasta que terminemos las discusiones salariales, irme con nadie y después de eso sí, ver y plantearle la situación del estado actual al próximo gobernador".



En cuanto a los resultados necesarios para levantar el paro, Garzón enfatizó la necesidad de una fuerte inyección de recursos antes de comenzar las discusiones salariales: "Nosotros tenemos que tener un shock de plata fuerte. Nosotros para empezar a discutir, tenemos que inyectar lo que se perdió y ahí empezar la discusión salarial real". Además, subrayó que los trabajadores están un 300% por debajo de lo necesario para vivir en Santa Cruz y que cualquier oferta insuficiente será rechazada y extenderán el paro hasta su resolución.



 


Esta nota habla de:
Más de Locales