Elecciones Rio Gallegos 2023

El frente Por Santa Cruz presentará siete candidatos a intendente en Río Gallegos

En la disputa por la conducción de la municipalidad de, nada menos que, la capital de Santa Cruz, con Pablo Grasso como el claro rival a vencer, en una elección que observa con mucha atención el espacio del gobernador electo Claudio Vidal que busca reconfigurar el mapa político y reducir la cuota de incidencia en el kirchnerismo.

Por Santa Cruz conformó un frente con siete candidatos para competir contra, fundamentalmente Unión por la Patria y su principal candidato, el actual intendente Pablo Grasso que buscará revalidar su gestión y conservar la principal ciudad de la provincia y erigirse como el nuevo líder de la corriente kirchnerista del peronismo en la provincia, mientras que el espacio del próximo gobernador, Claudio Vidal, busca arrebatar el cada bastión de la fuerza política histórica de la provincia que quedó debilitada tras la derrota provincial. 



Para ello, pondrá a competir por el voto de la comunidad capitalina a José Daniel Álvarez, quien fuera candidato a diputado por el pueblo en la reciente elección y suma al ya confirmado Ariel Varela.



También a Mijael Harasic, empresario local quien fuera en 2019 compañero de fórmula de Vidal en la candidatura a la gobernación; el ex ministro de Producción de la provincia durante la gestión de Daniel Peralta como gobernador, Harold Bark y también Guillermo Giménez por el PRO y el actual diputado Gabriel "Faty" Oliva, legislador de Encuentro Ciudadano.



Además, se presentan Rubén Ferrara y Guillermo Giménez.



La hora del cierre de listas y oficialización de los nombres propios ya casi se cumple y empezamos a conocer a los candidatos. 


Esta nota habla de:
Más de Locales

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo

Salud y el Grupo Buen Día Vida avanzan en una agenda conjunta de trabajo
El ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Ariel Varela, recibió ayer a integrantes de la Asociación Civil Buen Día Vida, en las instalaciones de la cartera a su cargo. Acordaron concretar reuniones periódicas a fin de profundizar el trabajo mancomunado entre el organismo y la Institución.