Unidos por Santa Cruz presentara candidatos municipales en Varias comunas de Santa Cruz. Utilizarán el sublema “MILEI”, mismo nombre que fue usado el pasado 13 de agos en la candidaturas a gobernador y diputados, que causó polémica a nivel nacional por utilizar el apellido del líder de La libertad Avanza.
En la anterior votación, Rubén Ferrara fue el postulante para la gobernación dentro del lema Por Santa Cruz, el mismo que integra en esta votación, y quien podría ser el candidato a Intendente en Río Gallegos.
Otro nombre que podría jugar la intendencia, y por el cual negocian hasta último momento en el cierre de listas cuyo plazo finaliza este sábado a las 12, es Guillermo Carnevalle.
Sea quien fuere, la boleta será corta, es decir, no llevara a Javier Milei, más allá de que apoyen al libertario. Es que en la anterior conformación del 13 de agosto, el frente no realizó acuerdos a nivel nacional para precandidatos Presidente, lo que le impide a sus partidos plegarse a un postulante al Ejecutivo nacional.
La 1° Concejal en la capital provincial, ya está definida: es Alejandra Marchan.
El espacio tratará de competir en la mayor cantidad de localidades. Por ejemplo en El Calafate, la candidata ala Intendencia recayó en Violeta Garrido.