Paritarias

“Se está trabajando con aquellos entes y gremios que no habían definido una pauta salarial para el segundo semestre” dijo el ministro de Economía sobre las paritarias en curso

El Gobierno de Santa Cruz, llevó a cabo el proceso de negociación salarial con los gremios que agrupan a los trabajadores y trabajadoras correspondiente a las áreas de Salud; ASIP y FOMICRUZ S.E. y fue el propio Perincioli quien indicó que "los docentes tienen en vigencia la cláusula gatillo mensual hasta diciembre."

El Ejecutivo Provincial dio continuidad a la paritaria sectorial de distintas áreas del Estado Provincial en el marco del diálogo social y el respeto a los derechos laborales. En esta ocasión, fue el turno de los sectores pertenecientes al área de salud; la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP) y FOMICRUZ S.E.



Para ello, el gobierno realizó las ofertas correspondientes para los haberes de los meses de agosto y septiembre con una nueva reunión en octubre. Tras esto, los gremios las consideraron insuficientes e igualmente se llevaron la propuesta a las bases.



Al respecto, el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli indicó que “se está trabajando con aquellos entes y gremios que no habían definido una pauta salarial para el segundo semestre” y remarcó que los docentes tienen en vigencia la cláusula gatillo mensual hasta diciembre.



Cabe destacar que, el día 13 de septiembre se realizará una nueva mesa paritaria con los gremios de ASIP y para FOMICRUZ S.E. el 20 del corriente mes. En cuanto a salud, el Ejecutivo dio su propuesta siendo llevada a analizar y esta se concretará nuevamente la mesa para el 14 de septiembre.


Esta nota habla de:
Más de Locales

Apareció el hombre que era buscado hace una semana en Río Gallegos

Apareció el hombre que era buscado hace una semana en Río Gallegos
Después de una semana de preocupación por su paradero, Daniel Alberto Velázquez, de 27 años, fue encontrado, hoy en horas de la mañana, según informa la División Comisaría Quinta. Velázquez, residente del Barrio Madre a la Lucha, se había ausentado de su hogar desde el pasado sábado 30 de marzo.