OLA POLAR

Por el clima adverso, el gobierno creó un Comité de Prevención de Crisis en Santa Cruz: sus funciones

Será integrado por las diversas carteras y que trabajarán con los municipios.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Debido a las nevadas y clima complicado en la provincia, el gobierno  creó un Comité de Prevención de Crisis en Santa Cruz. Así lo informó de manera oficial en la mañana de este martes.

Indicaron que esta iniciativa se originó a partir de un relevamiento del cuadro de situación que presentan las localidades de Santa Cruz, las cuales están siendo afectadas por las inclemencias del tiempo, debiendo en algunos casos suspender actividades y reprogramar acciones por la presencia de nieve y frío extremo. Ante ese panorama, en el marco de las reuniones diarias del Gabinete Provincial se conformó un "Comité de Prevención de Crisis".

En este nuevo comité-informaron- el Ministerio de Gobierno se abocará especialmente a coordinar acciones con los municipios, mientras que las carteras de Salud; de la Producción, Comercio e Industria; de Energía y Minería, harán lo propio asistiendo a hospitales y centros de salud; garantizando la provisión de alimentos y la coordinación con cadenas mayoristas y supermercadistas; y el abastecimiento de combustibles, respectivamente.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración, tendrá a su cargo, la entrega de módulos alimentarios, leña y carbón.

El Ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Protección Civil y la Agencia Provincial de Seguridad Vial, proseguirán trabajando arduamente para brindar asistencia y la seguridad necesaria en rutas y caminos. De igual modo, la Administración General de Vialidad Provincial, ofrecerá diariamente el parte con el estado de las rutas y continuará con las labores de despeje y limpieza de las mismas.

En ese contexto, el Consejo Provincial de Educación, llevará adelante acciones para garantizar el dictado de clases como así también informará de manera constante la situación en las distintas instituciones educativas y localidades.

Distrigas S. A. y Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizarán un permanente monitoreo y se apostarán a garantizar los servicios de electricidad, gas y agua, básicos para la subsistencia de la comunidad.

Finalmente, el Consejo Agrario Provincial coordinará acciones con los productores rurales de la provincia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Comité de Prevención de Crisis

El Comité de Prevención de Crisis refuerza recomendaciones para enfrentar la ola de frío

El Comité de Prevención de Crisis refuerza recomendaciones para enfrentar la ola de frío
Ante las temperaturas extremas y las condiciones climáticas adversas, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Comité de Prevención de Crisis, refuerza sus recomendaciones para proteger a la población. Con temperaturas que alcanzan mínimas de 15 grados bajo cero y máximas que no superan los 5 grados bajo cero en el departamento de Güer Aike, es crucial tomar medidas preventivas.

Comité de Prevención de Crisis: coordinan acciones para garantizar el abastecimiento durante el invierno

Comité de Prevención de Crisis: coordinan acciones para garantizar el abastecimiento durante el invierno
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, convocó al sector privado a sumarse a la conformación del Comité de Prevención de Crisis, ante las posibles dificultades que se podrían originar con el abastecimiento en la temporada invernal. De esta manera, se busca tomar las medidas adecuadas, en tiempo y forma, para garantizar a las familias santacruceñas las provisiones y suministros necesarios.