Recurso hídrico

Por el posible aumento de la temperatura en Santa Cruz, Servicios Públicos pidió uso "responsable" del agua

La Sociedad del Estado lo hizo a través de un comunicado de prensa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este viernes, Servicios Públicos de Santa Cruz comunicó las "recomendaciones" para tener en cuenta ante el posible aumento de temperatura en las localidades provinciales.

"En esta época del año, es natural que se genere un incremento en el uso del servicio de agua", iniciaron en un comunicado de prensa y pidieron prácticas "responsables" para el uso del recurso hídrico y así "evitar inconvenientes".

Enumeraron las siguientes recomendaciones:

• Cerrar bien las canillas tras su uso.
• Tener en cuenta que derrochas 100 litros por hora cuando dejas canilla abierta.
• Verificar periódicamente las válvulas.
• Lavar el auto con balde, no utilizar manguera.
• Controlar el depósito del baño.
• No dejar correr el agua mientras te cepillas los dientes.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Agua
LEY DE GLACIARES

"Van por el agua de una manera u otra": repudian el intento del Gobierno nacional de derogar la Ley de Glaciares y organizan asamblea en Santa Cruz

Desde dviersas organizaciones advierten por la modificación de la Ley de Glaciares
El investigador del CONICET y especialista en geografía, Alejandro Schweitzer, advirtióen Radio Nuevo Día sobre el intento del Gobierno nacional de modificar la Ley de Glaciares para habilitar actividades en zonas periglaciales. explicó que el cambio permitiría que cada gobernador defina qué áreas proteger, lo que abriría la puerta a proyectos mineros y turísticos en zonas hoy restringidas.
MEDIO AMBIENTE

Críticas al intento de modificación de la Ley de Glaciares: "Buscan entregar las nacientes de los ríos a la megaminería"

La Asociación de Abogados Ambientalistas denunció el intento de modificación de la Ley
La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas emitió este miércoles 19 de febrero un duro comunicado en rechazo a posibles modificaciones del Gobierno nacional a la Ley de Glaciares. La entidad sostiene que los cambios responderían a intereses de empresas mineras y petroleras y que la reforma implicaría habilitar actividades en zonas protegidas. Organizaciones, sindicatos y asambleas de todo el país construyen una coalición federal para defender la normativa vigente.