Proyecto legislativo

Por iniciativa de la concejal D'Amico, la papelería del Municipio de Río Gallegos recordará a Marcela López

Esto a raíz de un proyecto presentado por la edil. La leyenda deberá decir "Año 2024 - Tres años sin Marcela López" hasta el 30 de junio del corriente año.

Esta mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino, tuvo lugar la segunda reunión ordinaria del actual periodo, en cuyo marco los ediles que integran el Cuerpo, aprobaron diversos proyectos presentados por la edil UCR, Daniela D'Amico; entre ellos y tal vez los más significativos, la Resolución votada por Unanimidad estableciendo la inscripción en el margen superior derecho de todos los documentos oficiales y papelería oficial de la Municipalidad de Río Gallegos, HCD y del Juzgado Municipal de Faltas, de la leyenda "Año 2024 - Tres años sin Marcela López" hasta el 30 de junio del corriente año. 

Asimismo, los concejales resolvieron que a partir del 1 de julio y hasta el 31 de diciembre del 2024, los documentos y papelería oficial antes descriptos, llevarán la leyenda "Conmemoración del 30 Aniversario de la última reforma de la Constitución Nacional y reforma de la Constitución de la provincia de Santa Cruz".

En otro orden, los ediles aprobaron en forma unánime requerir a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado evaluar la posibilidad de efectuar medidas tendientes a contribuir con los usuarios propietarios de comercios locales ante el alza desmedido en la facturación del servicio de energía eléctrica, la cual oscila entre un cien (100) y quinientos (500) por ciento. 

Además, se votó favorablemente el pedido de instalación de manera urgente de reflectores para iluminar el sector de la ruta por donde se accede a la recientemente inaugurada ?Escuela del Viento', fundamentalmente por la seguridad e integridad de los niños y jóvenes que concurren a esta institución.

La concejal D'Amico informó que se aprobó también por unanimidad la solicitud al Municipio local para que realice la instalación de garitas para el resguardo y protección de los pasajeros usuarios del servicio de transporte público de colectivos Línea E que transita por la calle 22 del barrio San Benito y por los barrios aledaños. Finalmente y con el voto de todos los ediles integrantes del Cuerpo, se resolvió instar a la Comuna local a establecer un plan de mantenimiento y reacondicionamiento de la totalidad de los desagües pluviales de la localidad a fin de evitar el anegamiento de las calles de la ciudad. 

Esta nota habla de: