Por las fuertes ráfagas, cuántas intervenciones hubo en Santa Cruz y cuál fue la ciudad más afectada
El fuerte viento que azotó a la provincia de Santa Cruz durante este domingo generó decenas de intervenciones por parte del personal de Bomberos. Solo en Río Gallegos se contabilizaron 60 salidas, mientras que en otras localidades como Puerto Santa Cruz y Piedra Buena también se registraron incidentes.
El viento volvió a ser protagonista en Santa Cruz, y los Bomberos tuvieron una jornada cargada de trabajo. Según el parte actualizado entre las 20:00 y las 22:00 horas, en la Zona III -que comprende Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores y Piedra Buena- se contabilizaron 7 intervenciones en total: cinco en Puerto Santa Cruz y dos en Piedra Buena.
En tanto, en la Zona I (Río Gallegos) la situación fue mucho más compleja: el Cuartel Central registró 15 salidas, el Cuartel Uno 12, el Cuartel Dos 15, el Cuartel 19 seis y el Cuartel 24 otras 12. En total, se contabilizan 60 intervenciones solo en la capital santacruceña, principalmente por voladuras de techos, caída de árboles y objetos en la vía pública.
Rescate en los techos y un curioso episodio en la costanera
Entre las situaciones más destacadas, el personal del Cuartel Uno intervino en el rescate de un vecino que había quedado atrapado en el techo de su vivienda cuando intentaba asegurar chapas para evitar desprendimientos. Afortunadamente, la maniobra concluyó sin heridos.
Por otra parte, la División de Grupos Especiales Zona Sur fue alertada por la presencia de una persona en la zona de barro de la costanera local. Tras entrevistarse con el joven, se supo que se encontraba buscando lombrices para pescar, por lo que fue invitado a retirarse del lugar debido a las peligrosas ráfagas que se registraban.

