¿Por qué podría faltar agua este sábado en Río Gallegos? Lo explicó SPSE
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, informó que este sábado 24 de mayo se realizarán trabajos de reparación en el acueducto principal en la zona de Palermo Aike. Se prevén interrupciones y baja presión en distintos sectores de Río Gallegos desde las 08:00 horas.
El Gobierno de Santa Cruz, mediante Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), comunicó que este sábado 24 de mayo desde las 08:00 horas se llevarán a cabo trabajos de reparación en el acueducto de 800 mm ubicado en la zona de Palermo Aike, a raíz del desplazamiento de una junta que ha provocado una pérdida significativa de agua.
Desde el organismo indicaron que el personal operativo comenzará las tareas durante la madrugada, y que una vez concluidos los trabajos, el servicio se restablecerá de forma progresiva. Esto podría generar demoras en la normalización total del suministro, especialmente en zonas con menor presión.
Durante el lapso en el que se realicen las reparaciones, se anticipa una presión muy baja en la red y posibles cortes de agua en distintos sectores de la ciudad. No obstante, SPSE aclaró que el servicio no se verá afectado en los barrios Procrear, Municipal, Favaloro y 22 de Septiembre.
Asimismo, se solicitó a la comunidad hacer un uso responsable de las reservas domiciliarias, ya que esta medida contribuirá a una recuperación más ágil del sistema una vez finalizadas las tareas. Desde la empresa estatal remarcaron la importancia de la colaboración vecinal ante este tipo de intervenciones técnicas necesarias para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de agua potable.