EDUCACIÓN

¿Por qué tomaron el Colegio N°45 en Santa Cruz?: el reclamo de los estudiantes

Desde las 07:00 de este jueves, estudiantes del Colegio Secundario N°45 en Pico Truncado comenzaron una toma pacífica del edificio escolar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Estudiantes del Colegio Secundario N°45 iniciaron este jueves una toma pacífica del edificio escolar en reclamo por las reiteradas fallas edilicias que afectan el normal desarrollo de las clases. La medida comenzó a las 7:00 de la mañana y fue comunicada oficialmente por el Centro de Estudiantes mediante un comunicado dirigido a la comunidad educativa y a la sociedad en general.

La principal denuncia que motiva la toma es la falta de calefacción en el establecimiento. "Tenemos aulas frías, con sistemas de climatización que llevan años sin mantenimiento. Es imposible sostener una jornada de aprendizaje en esas condiciones", expresaron los y las estudiantes. La situación se agrava para quienes cursan el último año, quienes deben asistir a clases en un aula-taller sin calefacción ni ventilación adecuada, que además no fue pensada para albergar actividades escolares regulares.

Días atrás, habían realizado una marcha para reclamar.    "No tenemos calefacción, se congelan las cañerias y no tenemos copa de lecha por la tarde" , había expuesto. 

El comunicado también subraya que la escuela funciona en un espacio prestado, sin infraestructura diseñada para una comunidad educativa completa. "Nuestra institución no tiene un edificio propio ni condiciones básicas garantizadas para la educación", explicaron.

Además de los problemas estructurales, los y las estudiantes denunciaron la falta de insumos para la copa de leche y la ausencia de personal en el turno tarde para garantizar su funcionamiento. A esto se suma un reciente corte eléctrico, que según indicaron, dejó en evidencia "el abandono del sistema eléctrico" del colegio.

La medida, aseguraron, es pacífica y responsable, con el único objetivo de visibilizar la problemática. "No buscamos interrumpir por gusto. Buscamos que nos devuelvan el derecho a estudiar en condiciones dignas", concluye el comunicado.(El Diario Nuevo Día con información de HD Mas)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Estudiantes
TURISMO SOCIAL

Estudiantes de Río Gallegos y San Julián realizaron campamentos educativos en la Planta Estable del Lago Roca

Los estudiantes siguen visitando el Lago Roca
Estudiantes de Río Gallegos y Puerto San Julián participaron entre el 24 y el 27 de noviembre de campamentos educativos en la Planta Estable "17 de Octubre", ubicada cerca del Lago Roca, Santa Cruz. Los alumnos del Instituto Fátima y luego los del Instituto María Auxiliadora realizaron actividades en contacto con la naturaleza, como caminatas, ascensos y visitas a sitios arqueológicos y al Glaciar Perito Moreno. La experiencia fue posible gracias al acompañamiento del Gobierno Provincial y Parques Nacionales.