Por reparaciones, una localidad de Santa Cruz estará tres días sin agua
Los vecinos de Caleta Olivia deberán afrontar desde el viernes 26 un corte de agua que se extenderá hasta tres o cuatro días.
Los vecinos de Caleta Olivia deberán enfrentar un nuevo corte de agua, que esta vez se extenderá entre tres y cuatro días consecutivos. La medida comenzará el viernes 26 de septiembre a las 3 de la madrugada y afectará a toda la ciudad, además de a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.
El gerente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Daniel Barrera, confirmó que el suministro se restablecería gradualmente a partir del lunes. "Posiblemente el lunes debería comenzar a entrar agua nuevamente a la ciudad", indicó el funcionario.
Reparaciones y limpieza
La interrupción del servicio responde a tareas de reparación que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) de Comodoro Rivadavia llevará a cabo en Pampa del Castillo, donde un caño atraviesa la ruta 26. Los trabajos implicarán recambio de cañería y rotura de la traza vial, tareas que, según Barrera, "la SCPL debe hacer en tiempo récord porque afecta a tres ciudades".
Durante el corte, además, se realizará la limpieza de la cisterna de cinco millones de litros, con la participación de Protección Civil, Bomberos Voluntarios 2 de Junio y personal de SPSE.
Recomendaciones y medidas de emergencia
Desde SPSE pidieron a los vecinos acopiar agua antes del inicio del corte y extremar el cuidado del recurso durante los días sin suministro. "A cuidar el agua de acá al viernes, que vayan acopiando, porque será un corte importante", insistió Barrera.
El abastecimiento alternativo se dará a través de la planta de ósmosis inversa, el acueducto de Cañadón Quintar y cargaderos como el de Barillari, aunque se aclaró que no se podrá llegar a todos los barrios.
Este nuevo corte se suma a los problemas recurrentes de presión y demora en el suministro que durante el año afectaron a distintos sectores de Caleta Olivia, desde el microcentro hasta los barrios periféricos.(La Vanguardia Noticias)