Por un desperfecto eléctrico, se prendió fuego un auto en El Calafate
En la mañana del jueves 11 de septiembre, un Chevrolet Vectra sufrió un incendio en la zona del motor en El Calafate. Bomberos de la División Vigésimo Primera lograron extinguir las llamas y confirmaron que se trató de un hecho accidental por un desperfecto eléctrico.
Personal de la División Vigésimo Primera de Bomberos, dependiente del Departamento Zona IV, intervino este jueves 11 de septiembre a las 07:30 horas por un incendio vehicular en calle Madre Teresa de Calcuta al 900, en El Calafate. Al llegar al lugar, los bomberos encontraron un Chevrolet Vectra color azul oscuro, estacionado y con las puertas cerradas, que presentaba un proceso combustivo en el sector del motor.
Bomberos controlaron las llamas
De inmediato se desplegó una línea devanadera y se aplicaron técnicas de enfriamiento que permitieron controlar la propagación del fuego y extinguirlo en su totalidad. El rápido accionar evitó que las llamas alcanzaran otras partes del rodado o se expandieran a la vía pública.
Causa: un desperfecto eléctrico
El propietario del vehículo informó que durante la noche anterior el auto había presentado fallas en el encendido. Tras la inspección realizada en el lugar, se determinó que el foco ígneo se originó por un desperfecto eléctrico en la zona de los fusibles, confirmándose así que se trató de un hecho accidental.
Desde la Policía provincial destacaron que no hubo personas lesionadas, limitándose los daños únicamente al rodado.
Finalmente, recomendaron a la comunidad extremar las medidas de precaución en el mantenimiento de los sistemas eléctricos de los vehículos, con el objetivo de prevenir incidentes similares.