FOCO ÍGNEO

Por un mechero casero, se prendió fuego una vivienda en Santa Cruz

Durante la madrugada, la División Cuartel 11° de Bomberos de Las Heras respondió a un incendio en una vivienda. La rápida intervención evitó que las llamas se expandieran. Según la investigación, el siniestro fue provocado por un mechero de calefacción con conexión casera que entró en contacto con material combustible.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La madrugada de este jueves estuvo marcada por la alarma en la localidad de Las Heras, cuando los bomberos de la División Cuartel 11° acudieron de urgencia a un incendio en una vivienda. Gracias al rápido accionar del personal, se logró controlar la situación y evitar que las llamas se propagaran hacia sectores aledaños.

El origen del fuego

Tras las pericias realizadas en el lugar, se determinó que el incendio se inició a partir de un mechero de calefacción con una conexión casera. El artefacto entró en contacto con material combustible, lo que provocó la propagación inmediata de las llamas. "La rápida intervención evitó consecuencias mayores", destacaron desde el cuartel de bomberos.

Prevención: la clave para evitar siniestros

Las autoridades recordaron a la comunidad la importancia de extremar cuidados en el uso de braseros, mecheros o cualquier otro sistema de calefacción dentro de los hogares. Recomiendan siempre ubicarlos en espacios ventilados y lejos de objetos inflamables, ya que representan un riesgo serio para la seguridad de las familias.

La prevención es la mejor herramienta para evitar emergencias que pueden terminar en tragedias. "Tu seguridad y la de tu familia es lo más importante", remarcaron los bomberos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio
FOCO ÍGNEO

Se incendió un galpón y una vivienda en Río Gallegos

Se incendió un galpón y una vivienda en Río Gallegos
En la noche del domingo, un incendio afectó una vivienda y un galpón en el Barrio Las Herraduras de Río Gallegos. Bomberos del Cuartel 24 lograron sofocar los dos focos ígneos y se dejó consigna policial para resguardar la escena hasta la llegada de peritos.