Por una deuda de la CSS, peligra la atención de más de mil familias en Santa Cruz
La Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz mantiene una deuda con la Fundación CENTA, que pone en riesgo la atención médica de más de 1.100 familias en la provincia.
La Caja de Servicios Sociales (CSS) acumula una deuda con la Fundación CENTA que atenta contra la atención médica de 1.100 familias.
"La situación es insostenible: la CSS mantiene deudas que amenazan la atención de más de 1.100 familias. Necesitamos una respuesta urgente para evitar que este derecho se vea vulnerado. Exigimos que se cumpla lo acordado. Los tiempos q tomen los funcionarios, no son los tiempos de la SALUD. La salud no puede esperar", señalaron por redes sociales desde el Centro para el tratamiento de trastornos alimenticios en Río Gallegos
Según pudo averiguar El Diario Nuevo Día, existía el compromiso de la obra social de abonar al CENTA la segunda semana de cada mes, pero esto se fue atrasando cada vez más, hasta llegar a esta situación.
A la fecha, son 60 días de deuda luego de la presentación de la facturación de las prestaciones, sumado a los gastos que deben afrontar desde el centro de tratamiento.
De continuar esta situación, los profesionales no podrán seguir atendiendo.