CASOS DETECTADOS

Potenciar Trabajo en Santa Cruz: 128 personas lo cobraban, pero son empleados públicos

Según la investigación del fiscal Guillermo Marijuan, el desfalco al Estado Nacional llegaría a casi ocho mil millones de pesos por año.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El escándalo por la posible utilización política del Potenciar Trabajo durante los últimos cuatro años va en aumento.

Según los cálculos realizados por la justicia, el desfalco al Estado Nacional actualizado es de $705.198.000 por mes, o de casi ocho mil millones de pesos anualizado.

Marijuan solicitó a los fiscales y magistrados de cada distrito que "se proceda a ordenar al área del Ministerio de Capital Humano, que actualmente gestiona el Programa Potenciar Trabajo, que suspenda los planes involucrados, sin perjuicio de un reempadronamiento con previa citación y acreditación de los extremos legales del Programa" para "hacer cesar los efectos del delito procediendo a la suspensión y/o baja de estos beneficios percibidos en clara transgresión a la normativa y al espíritu perseguido por el Estado Nacional al momento de su creación".

El fiscal comenzó a tirar de la punta del ovillo en noviembre pasado y los datos no dejan de acumularse. La provincia de Santa Cruz registró, hasta el momento, 128 casos de personas que lo cobraban, pero son empleados públicos.

En tanto, Tucumán registra 1.145 empleados que cobran el Potenciar Trabajo; La Rioja, 1.060 -divididos en 303 de planta permanente y 757 contratados-; Jujuy, 652; Corrientes, 518; Salta, 434; Río Negro, 198; Córdoba, 194; Formosa, 180; CABA, 231; Santa Fe, 350; San Juan, 109; Mendoza, 173; Neuquén, 343; San Luis, 43; Entre Ríos, 106; Chaco, 336; y Misiones, 321. (Fuente: infobae.com)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Potenciar Trabajo