FERIA DEL LIBRO

Presentación de escritoras santacruceñas en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

En el Stand del Ente Cultural Patagonia, Ramona Fernández, Cecilia Maldini y Susana Tulian presentaron este domingo sus publicaciones en el evento literario editorial más importante de Latinoamérica.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En el Stand del Ente Cultural Patagonia, Ramona Fernández, Cecilia Maldini y Susana Tulian presentaron este domingo sus publicaciones en el evento literario editorial más importante de Latinoamérica.

En la continuidad de la agenda que lleva adelante la Secretaría de Estado de Cultura, el domingo 4 de mayo tuvo lugar la presentación "El Sur hoy habla, Caleta Olivia un tesoro de recuerdos" de Ramona Fernández; "Corazón de Pájara" de Cecilia Maldini; y la Antología literaria "A la par" de Susana Tulian.

En primer término, Fernández destacó la importancia de las instituciones como YPF y Gas del Estado en el crecimiento y desarrollo de la región, resaltando su impacto en la educación, la cultura, la salud y el bienestar de sus habitantes. "Es un reconto de nuestras historias de vida y del porvenir que hemos construido en este hermoso territorio", afirmó y destacó que La obra fue muy bien recibida, y la venta del libro se consideró un éxito para la autora, quien se mostró agradecida por la oportunidad de compartir su historia en un evento tan importante a nivel internacional.

Por su parte, Cecilia Maldini sostuvo que la experiencia fue "muy gratificante" con una presentación muy cálida que permitió recorrer en profundidad los detalles de "Corazón de Pájara".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de feria internacional del libro
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO

Cultura abre convocatoria dirigida a autores de Santa Cruz para viajar a la Feria Internacional del Libro 2026

Convocan a autores provinciales
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, abrió la convocatoria para que escritores y escritoras de la provincia presenten sus obras en la Feria Internacional del Libro 2026. La inscripción está destinada a autores con publicaciones entre enero de 2025 y febrero de 2026, en los géneros poesía, novela o ensayo. El trámite se realiza en la Biblioteca Provincial "Juan Hilarión Lenzi" de Río Gallegos y cierra el 16 de marzo.