HORROR

Presunto suicidio e intento de femicidio en Río Gallegos: lo que informó la policía

La policía dio detalle sobre el caso en el que un hombre le disparó a su esposa y luego se suicidó en el Barrio Marina.

Según informó la policía, anoche domingo,  alrededor de las 22:35 horas, se produjo un violento incidente con arma de fuego en una vivienda ubicada en Curupayti 1233. Personal del Centro de Despacho recibió una llamada solicitando presencia policial debido a un hecho con arma de fuego en el domicilio mencionado. 

Al llegar al lugar, los oficiales encontraron una camioneta Toyota Hilux blanca con las puertas traseras abiertas en el patio interno de la propiedad. Junto a la camioneta, se hallaban dos personas: un hombre y una mujer, ambos tendidos en el suelo. 

La mujer, visiblemente nerviosa y sollozando, presentaba una herida grave en el rostro y pidió auxilio, indicando que su agresor, de 56 años, se encontraba dentro del inmueble. Inmediatamente, se convocó a la División de Fuerzas Especiales, quienes aseguraron el interior del inmueble y las áreas adyacentes, descartando la presencia de un tercer individuo. 

Indicaron que el agresor, identificado como la pareja de la mujer herida, fue encontrado sin vida, tendido en el suelo con una herida de bala en la frente. Junto a él, se halló un arma de fuego tipo pistolón. 

El personal hospitalario arribó al lugar y trasladó de urgencia a la mujer herida, de 50 años, al hospital, donde fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva. Los médicos indicaron que tiene comprometida la visión del ojo izquierdo y está a la espera de una cirugía. 

En la vivienda, los peritos de la División Gabinete Criminalístico y un bioquímico realizaron las investigaciones preliminares, incautando varias armas, incluyendo una carabina, un rifle y dos cuchillos encontrados en la camioneta. Además, se efectuó un barrido electrónico al cuerpo del fallecido y a las prendas de la mujer herida. 

El cuerpo del hombre fue trasladado a la Morgue Judicial para el correspondiente exámen tanatológico. En el lugar del hecho estuvieron presentes la Dra. Elsa Pastori, Secretaria del Juzgado de Instrucción Nro. Tres, el Sr. Subjefe de Policía Crio. Mayor Bordón, y el Sr Superintendente Crio Mayor Cárdenas, el Comisario Mayor José María Povoli, y Comisario Daniel Kovaluk. No se logró tomar declaración testimonial a la mujer herida debido a su estado de salud. 

El  trágico suceso-señalaron- se encuentra bajo investigación judicial para esclarecer los detalles y circunstancias del incidente.

Esta nota habla de: