EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Presupuesto congelado: Docentes y alumnos de la UNPA se reunieron para analizar la situación

En una reunión convocada por ADIUNPA, analizaron el congelamiento presupuestario y las implicancias que tendrá para el año por comenzar.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El encuentro virtual se desarrolló este jueves donde entre integrantes del Consejo Directivo de ADIUNPA y el cuerpo estudiantil, con más de 50 estudiantes de todas las unidades académicas pertenecientes a distintos espacios como con distintas representaciones en la UNPA.

Este es el segundo encuentro que retomó la preocupación por las asignaturas numerosas, las asignaturas sin cubrir ya conversadas en el Consejo Superior de diciembre.

Se puso de manifiesto la situación de la Universidad Pública por el contexto nacional, como así también el presupuesto y sus implicancias en la UNPA ante las transferencias de los montos iguales al 2023 sin ser actualizados por la inflación.

Se acordó llevar adelante un estado de situación, realizar asambleas interclaustros, coordinar acciones a través de una comisión y volvernos a reunir la semana del 4/3 en defensa de la Universidad Pública en Santa Cruz.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de UNPA