Beneficios

Programa Hogar ANSES: cómo se solicita y quiénes pueden acceder

Este programa del organismo previsional está destinado a familias de bajos recursos que no tienen acceso a la red de gas natural en su hogar.


La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantendrá la continuidad del Programa Hogar en 2024, el cual garantiza el acceso a la garrafa para hogares de menores ingresos y entidades de bien público que no cuentan con gas natural. Se espera recibir algún más información respecto al calendario de pagos en los próximos días.

¿Cuánto te paga ANSES el programa Hogar?

El valor de este beneficio de ANSES es fijado por la Secretaria de Energía y varía según el tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Si bien no tiene un monto establecido, se calcula que cubre el 80% de una garrafa de 10 kg por mes.

Quiénes pueden acceder al Programa Hogar de ANSES

Para acceder al Programa Hogar y recibir garrafas de 10, 12 o 15 kilos de capacidad, es necesario tener en cuenta ciertos requisitos.

- Lo pueden solicitar quienes no tienen gas natural ni hayan solicitado Tarifa Social de Gas. Esto aplica para todos los integrantes de la casa que desea acceder al beneficio.

- Si los ingresos familiares no superan dos salarios mínimos vitales y móviles (SMVM) o, si se es monotributista, no superar la categoría C.

- Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad y tiene el CUD vigente, los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) o si se es monotributista hasta la categoría D inclusive.

ANSES: cómo acceder al Programa Hogar, paso a paso

Para acceder al Programa Hogar de ANSES es necesario inscribirse. Los pasos son:

1- Ingresar a Mi Anses: acceder con la Clave de la Seguridad Social.Verificar y cargar loss datos.

2- Solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar: en el menú, seleccionar Programas y Beneficios > 

3- Solicitar Tarifa Social. Elegir la opción Programa Hogar y seguir los pasos.

4- Una vez finalizada la solicitud, descargar el comprobante. ANSES se va a poner en contacto con el solicitante para informarte el estado del trámite.

Fuente: Ámbito Financiero 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de ANSES