HCD

Proponen una Audiencia Pública por la Autovía 17 de Octubre: los graves accidentes como antecedentes

Se trata de un proyecto que será presentado en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Río Gallego y que busca la instalación de semáforos. Uno de los argumentos, es la alta tasa de accidentes que allí suceden.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A través de un proyecto de Resolución, la edil Daniela D´Amico propuso la realización de una Audiencia Pública por la Autovía 17 de Octubre de Río Gallegos, que tiene el objeto de "expresar opiniones y propuestas respecto a la problemática vial", junto con la "propuesta de instalación de semáforos".

La iniciativa, que pretende realizar la audiencia el 10 y 11 de junio en el recinto del Concejo Deliberante y que será presentado en la próxima sesión ordinaria del jueves 11 de abril, permitiría la participación de vecinos, juntas vecinales, ONGs, Asociaciones Civiles, profesionales, entidades, entes gubernamentales "y todas las personas físicas o jurídicas públicas o privadas que invoquen un derecho o interés suficiente, difuso o de incidencia colectiva, relacionados con la problemática de la seguridad vial".

Dentro de los argumentos, el proyecto señala que desde su construcción "se generan constantes accidentes de tránsito", y expone el caso del fallecimiento de Brianna Matulich, ocurrido el 31 de diciembre de 2023, quien "al intentar cruzar la autovía, fue embestida por un vehículo que circulaba a alta velocidad, hecho en el que también resultó lastimada su hermana menor".

También menciona el caso de Matías Oyarzo, atropellado en 2021.

Destaca que "la semaforización de la Autovía ha sido un reclamo recurrente de la comunidad", y ya hubo propuestas legislativas similares en el recinto del Deliberante años atrás, y menciona que "uno de los principales obstáculos para avanzar con la instalación de semáforos ha sido la versión de que no es posible este tipo de señalización luminosa en las denominadas "autovías"".

Además, precisa que de acuerdo a un informe elaborado por el Departamento de Educación Vial del mes de marzo se "demuestra la alta tasa de accidentes en ese circuito".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de autovia 17 de Octubre

Partes médicos de un sábado de graves incidentes viales en Río Gallegos

Partes médicos de un sábado de graves incidentes viales en Río Gallegos
Durante la jornada del sábado una serie de incidentes viales se registraron en distintos puntos de Río Gallegos, el primero de ellos a muy temprana hora involucro un vuelco de un auto trasitaba sobre avenida Paradelo y el restante y de proporciones se produjo pasadas las 09:00 en la Autovía 17 de Octubre, donde se registró una mujer con heridas graves fruto de una fuerte colisión entre una camioneta y un automóvil.

Dramático rescate de un joven en un puente en la Autovía en Río Gallegos

Dramático rescate de un joven en un puente en la Autovía en Río Gallegos
Momento de mucha tensión se vivió en la Autovía 17 de octubre cuando en el mediodía de este jueves, un joven pretendía quitarse la vida arrojándose desde el puente peatonal ubicado a la altura de calle Bernardino Rivadavia quien gracias al rápido y heroico accionar de Bomberos, fue rescatado.