Provincia realiza las Jornadas intersectoriales en Río Gallegos con salud y asesoramiento en trámites
El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha la cuarta edición de las Jornadas Intersectoriales, que se realizan este viernes, sábado y domingo en la sede de Kirchner 1361, en Río Gallegos. El operativo ofrece atención médica, vacunación, trámites de DNI, asesoramiento en temas sociales y actividades comunitarias.
Con el objetivo de "llevar el Estado a los barrios", el Gobierno de Santa Cruz lanzó una nueva edición de las Jornadas Intersectoriales en el centro de Río Gallegos. Desde este viernes y hasta el domingo, de 14 a 19 horas, distintos organismos provinciales brindan servicios y gestiones en la sede ubicada en Kirchner 1361.
La secretaria de Estado de Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli, destacó: "El objetivo es llevar el gobierno al territorio, como nos pide nuestro gobernador Claudio Vidal. Somos un gobierno que viene del pueblo y trabaja para el pueblo, por eso nos instalamos en los barrios para dar respuesta directa a las necesidades".
Servicios de salud y asesoramiento
El operativo incluye el tráiler sanitario con vacunación para niños, adultos y mayores, además de atención médica y pediátrica, controles de niño sano y entrega de leche. También se tramita el certificado para la Asignación Universal por Hijo.
"Se acerca toda la familia. Trabajamos articuladamente con otros ministerios para darle lo mejor a la comunidad", explicó Verónica Ojeda, integrante del equipo de salud. Agregó que no es necesario presentar la libreta sanitaria para recibir la vacuna, ya que el registro puede consultarse con el DNI.
Además, el Registro Civil ofrece trámites de DNI y documentos, contemplando casos especiales para personas que no pueden afrontar los costos. Desde la Secretaría de Igualdad e Integración se brinda asesoramiento en temas vinculados a mujeres y diversidades, y se canalizan demandas hacia otras áreas del Estado.
Un espacio de encuentro comunitario
La propuesta reúne a ministerios, entes provinciales, organizaciones barriales, sindicatos y movimientos sociales. Junto a la atención de salud y trámites, se ofrece un rincón lúdico infantil, además de tortas fritas y chocolate caliente para compartir con los vecinos.
Las jornadas ya se realizaron en los barrios Belgrano, Madres a la Lucha y Los Lolos, y próximamente llegarán a Bicentenario, San Benito y 22 de Septiembre.