Actividades patrias

Provincia y municipio de Río Gallegos organizarán en conjunto las actividades del 25 de Mayo

El Gobierno Provincial tendrá a su cargo el desfile del 25, mientras que el municipio capitalino, será el responsable de la velada patriótica de la noche previa. En los dos eventos, habrá colaboración mutua.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto al intendente capitalino, Pablo Grasso, establecieron una organización conjunta de las festividades patrias del 25 de mayo, informó un comunicado oficial del gobierno santacruceño. 

Indicaron que en el caso de la provincia, su misión será llevar adelante un gigantesco desfile cívico militar sobre la avenida costanera, que tendrá un recorrido de más de diez cuadras e incluirá demostraciones de las tres fuerzas armadas. La idea que transmitió el gobernador a través de sus funcionarios, es "evocar la gesta que nos permitió el nacimiento como Nación, en un ámbito de paz, unidad y fraternidad".

El mandatario invitó al Ejército a sumarse a la organización específica del desfile. El comandante en Jefe de la Brigada Mecanizada XI recibió la nota y prestó su conformidad para la realización de "una festividad repleta de amor a la Patria".

En el municipio, en tanto, se resolvió acompañar esta propuesta e incorporarse con toda su estructura.

Para el sábado 24, la municipalidad tendrá a su cargo la organización de la velada de la noche previa, que contará con la presencia del reconocido grupo "Los Nocheros". Esa noche, será la provincia quien acompañe en la organización y aporte su estructura.

El desfile contará con la participación del resto de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de organizaciones de la sociedad civil. Sólo en el ámbito de las Fuerzas armadas, se espera la participación de unos dos mil efectivos, además de la flota terrestre, aérea y naval, en un espectáculo colorido y diverso.

Desde el gobierno aseguraron que "el gobernador indicó que quiere que la zona de la Ría se llene de amor a la patria, que sea un punto de encuentro de toda la comunidad santacruceña y que sea un espacio de unidad y fraternidad".

Esta nota habla de: