FÚTBOL

Prueba de jugadores y capacitación por parte de Newell's en Hispano Americano

Con dos propuestas innovadoras, la reconocida institución Rosarina, llega a Rio Gallegos con una capacitación para divisiones formativas y una búsqueda de jóvenes talentos del fútbol regional

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

No falta nada. Este fin de semana, más específicamente los días 2 y 3 de marzo, la institución "Leprosa" desembarcara en Santa Cruz con el objetivo de brindar una importante capacitación sobre "metodología del entrenamiento en divisiones inferiores" a cargo de Gustavo Arciprete, entrenador y formador del club rosarino. 

La misma se dará en el marco del programa "Educamos Juntos" que lleva adelante CGC e Hispano Americano y que ha permitido la visita y capacitación en deportes como natación, básquet, fútbol, entre otras disciplinas. 

Ignacio Rodríguez Suárez destacó la llegada de formadores de la magnitud de Gustavo Arciprete: "Este es un ciclo de capacitaciones que venimos desarrollando con el apoyo total de la compañía CGC denominada Educamos Juntos. En este caso con la visita de Gustavo, en donde vamos a desarrollar todo lo que es la metodología del entrenamiento para las divisiones inferiores. Es abierto a la comunidad así que todo el mundo puede participar". 

Desde la casa Celeste destacaron este programa de capacitaciones que llevan de manera conjunta con CGC para el beneficio de la comunidad: "A nosotros nos interesa un poco nutrirnos de los capacitadores y tener una devolución que tenga que ver con lo institucional para la mejora de nuestras propias prácticas, pero al mismo tiempo siempre estamos enfocados en que queremos ayudar a nuestra ciudad y a nuestra provincia y eso lo podemos hacer a través de este tipo de capacitaciones. Es abierto, totalmente gratuito, o sea que cualquiera puede participar solamente inscribiéndose". 

Por último, desde la casi centenaria institución señalaron que las inscripciones están disponibles a través de un formulario que se encuentra disponible en las redes sociales oficiales del club "Hispano Americano Oficial" ya sea en Instagram como así también en Facebook. 

Prueba de jugadores Por último y en una actividad no menor, desde Hispano Americano invitan a los jugadores de la provincia, a la búsqueda de talentos que Newell's llevará adelante, en este caso, de la mano de Gonzalo Magurno, Coordinador del área de captación de la institución Rosarina. 

Al respecto Rodríguez Suarez, director deportivo Celeste destacó: "Es una noticia realmente muy importante para aquellos jóvenes talentosos que tiene nuestra provincia, la región y porque no países vecinos. Llega toda el área de captación a cargo de Gonzalo Magurno, captador nacional. Esta llegada con el auspicio de la municipalidad de Rio Gallegos tiene objetivo que se pueda evaluar a chicos de la ciudad, de la provincia y quieran venir a probarse porque están llenos con la ilusión de que Newell's los pueda ver". 

Cabe destacar que la prueba está destinada a jugadores de la categoría nacidos en 2015, hasta el 2005 a lo que Rodríguez Suarez señaló: "Newell's viene, primero a observar, posteriormente va a hacer como una pequeña captación, para en un tercer día de prueba, estar definiendo qué es lo que están buscando ellos. Eso obviamente no depende de nosotros como institución, que estamos solamente organizando, pero sí damos todo el contexto para que se puedan realizar las pruebas los dias1, 2 y 3 de marzo". 

Finalmente, desde la organización destacan que la búsqueda es abierta a toda la comunidad: "Como te dije, esto es para jugadores de Río Gallegos, del club que sean, de la provincia, del club que sean, y si no, de las provincias que quieran venir, tanto de Chubut, de Tierra del Fuego, o tenemos algunas inquietudes que vienen de Punta Arenas, Puerto Natales, que también pueden venir a participar. Para nosotros es importante que lo podamos apuntalar porque todas las instituciones pueden participar, no es una prueba cerrada a los chicos de Hispano. Lo hacemos realmente porque creemos que tenemos talento dentro de nuestra institución y porque hay talento también en la región Patagónica. Y es una forma de alimentar también que el talento pueda surgir acá en el sur y trasladarse a las grandes ciudades donde se está desarrollando el fútbol profesional". 

Al igual que la capacitación sobre "Metodología del entrenamiento en divisiones inferiores" para informes e inscripciones, se deben comunicar a través de las redes sociales oficiales del club "Hispano Americano Oficial" o telefónicamente al 422314.

Más de Locales

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"

Grasso: "Nosotros acompañamos en la Legislatura la emergencia que pidió el Gobierno"
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, abrió este sábado el Primer Foro Provincial de Concejales de Unión por la Patria en el gimnasio municipal Eva Perón. Participaron ediles de Puerto Santa Cruz, Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate, Pico Truncado, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Puerto San Julián, El Chaltén, Gobernador Gregores y Río Gallegos.