OBRAS

Puesta en valor de la plaza en el ingreso de Madres a la Lucha

La secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, habló sobre el trabajo que se está realizando en la plaza Madres a la Lucha, donde se están reacondicionando juegos y mejorando el espacio. Explicó que este trabajo se realiza en conjunto con los vecinos y se extiende a otros barrios de la ciudad. También, mencionó el mantenimiento en el cementerio y la reparación de veredas, así como la colocación de garitas de colectivos en toda la ciudad.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En este marco, Quiroz destacó: "Hace un par de semanas, nos juntamos con algunas de los vecinos del sector. Retiramos algunos de los juegos que estaban en malas condiciones, realizamos perfilado de máquinas previo en el lugar y reacondicionaremos los arcos de fútbol e instalamos juegos recreativos para que los chicos tengan un lugar a donde venir".

A su vez, la funcionaria destacó la importancia de brindar soluciones y acompañar a los vecinos en los proyectos colectivos: "Esto también genera el sentido de pertenencia por eso le pedimos a todos los vecinos que nos ayuden a cuidar los espacios públicos que se van creando ya que, el Municipio pone muchísimo esfuerzo en la creación de los mismos". "Como dice el Intendente Pablo Grasso, la idea es ir escuchando a los vecinos y que podamos ir atendiendo estas necesidades, es importante que los chicos siempre sean escuchados en esta gestión. Se ha tenido una mirada hacia la niñez", continuó.

Consultada Quiroz sobre la fecha de finalización de la plaza, detalló: "Esto nos llevará aproximadamente una semana. Nosotros hacemos ahora la colocación de los juegos y luego vendrá la pintura. También en este lugar, sobre la calle Rena, se hizo la colocación de una garita de colectivos ya que todos los chicos que iban de este barrio a estudiar esperaban el colectivo a la intemperie".

Esta nota habla de:
Últimas noticias de BARRIO MADRES A LA LUCHA

Ministra de Desarrollo recorrió barrio Madres a la Lucha

Ministra de Desarrollo recorrió barrio Madres a la Lucha
La ministra Jazmín Macchiavelli encabezó la recorrida de equipos del Ministerio de Desarrollo Social con los vecinos del barrio Madres a la Lucha, con el propósito de conocer de primera mano las necesidades urgentes a abordar para el próximo invierno.