PARA LEER

¿Qué descubrió la Policía en un control en plena calle?

Un operativo de rutina de la Policía en Río Gallegos derivó en la identificación de dos personas con medidas judiciales vigentes. El procedimiento se realizó en la vía pública durante tareas preventivas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Un procedimiento policial de rutina en Río Gallegos terminó con la intervención de la Justicia tras detectarse personas con medidas judiciales vigentes.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Ramón y Cajal y Errázuriz, donde efectivos de la Comisaría Primera realizaban recorridas preventivas.

En el lugar, los uniformados observaron a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Identificaciones y medidas vigentes

Al avanzar con la identificación de los presentes, los efectivos constataron que dos de ellos registraban medidas judiciales activas.

Ante esta situación, se dio aviso inmediato a las autoridades judiciales correspondientes, que impartieron las directivas a seguir en el marco del procedimiento.

Fuentes policiales indicaron que la actuación se desarrolló conforme a los protocolos vigentes.

Controles que se intensifican

Desde la Policía remarcaron que este tipo de intervenciones forman parte de los operativos preventivos que se despliegan en distintos puntos de la ciudad.

El objetivo, señalaron, es reforzar la seguridad y detectar situaciones que puedan requerir intervención judicial o policial.

El procedimiento se desarrolló sin incidentes y permitió avanzar en el control de personas en la vía pública, en una estrategia que continuará en distintos sectores de Río Gallegos. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos
RIO GALLEGOS

D'Amico señaló que hay faltantes y "gastos millonarios" de la anterior gestión en el Deliberante de Río Gallegos e irá a la Justicia

Daniela D'Amico, presidenta del Concejo Deliberante
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D'Amico, anunció que presentará una denuncia penal tras detectar faltantes patrimoniales y gastos millonarios en la gestión anterior. Lo hizo durante el cierre de la segunda sesión ordinaria, donde también se aceptó la renuncia de Victoria Ojeda y se designó a Martín Chávez como vicepresidente segundo, con el objetivo de que la Justicia investigue los hechos.