POLITICA

Qué dijo el gobierno de Santa Cruz luego de la reunión de paritaria docente

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Gutiérrez, dialogó en el marco de las negociaciones paritarias que se desarrollan con los distintos gremios de los trabajadores en Santa Cruz. En esta oportunidad, respecto al encuentro con gremios de la docencia.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El ministro de Trabajo de la provincia, Julio Gutiérrez, hizo un balance de los encuentros que viene desarrollando el Ejecutivo con los representantes de trabajadores de la docencia en Santa Cruz.

"Ayer tuvimos la paritaria docente que se extendió por siete horas, estuvimos trabajando mucho, la verdad que en estas paritarias tenemos un gran nivel de discusión, por eso se hacen tan extensas porque tocamos todos los temas", sostuvo para comenzar.

Lo más importante que se acordó ayer, aseguró luego, "tiene que ver con la equidad y llevarla a todos los trabajadores de la educación, porque se había dado en la paritaria anterior que docentes de primaria con jornada extendida siguieron cobrando durante 2 meses esa jornada extendida, que ya había caído en diciembre, porque es una línea nacional".

En otro tramo, marcó que la labor de este último encuentro, se centró en "llevar equidad, que tiene que ver con todos los trabajadores que prestan el mismo servicio cobren lo mismo".

"Estamos hablando de que va a alcanzar a más de 9.000 trabajadores. Así que en el mes de abril y mayo se va a normalizar eso, todos van a cobrar, el incremento es importante, pero estamos llevando igualdad y estamos llevando justicia que tiene que ver con el salario de los trabajadores", apuntó luego.

En este sentido, señaló que "lo que cobraban los docentes primarios, ahora lo van a cobrar todos, lo hicimos en dos veces justamente pensando en la cuestión económica de la provincia, pero la mayor parte de ese dinero que cobraban los docentes primarios, van a tener ese porcentaje, un porcentaje mayor este mes de abril y la otra parte en el mes de mayo". Recordó que se trata de alrededor de un 16,6%.

Del mismo modo, Gutiérrez aseveró que "se ven dando un montón de cuestiones, nos comprometimos a trabajar a partir de la próxima paritaria, que va a ser en la mitad de junio como venimos hablando, con el plan de incrementar el salario docente, de todos los salarios del trabajador público, pero en este caso los docentes, así que vamos a trabajar todo el año y cada dos meses nos vamos a juntar".

"Nos comprometimos a trabajar a partir de la próxima paritaria en esa pirámide, volver a generar la pirámide salarial como corresponde, que los cargos de mayor responsabilidad tengan un salario diferente. Lo otro importante que no hay que dejar pasar por alto, nos comprometimos y el gobernador estuvo en la paritaria anterior, de que no iba a haber ninguna modificación en los salarios de la gente", mencionó luego.

En este punto, Gutiérrez hizo hincapié en que "nos interesa poner en valor al trabajador y estamos haciendo todos los esfuerzos, trabajando para cambiar la provincia, para ponerla en producción, para hacer que funcione, creemos que el trabajador público debe ser protagonista de esa transformación", cerró el ministro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos

El intendente reconoció la labor de trabajadores de Obras Viales

El intendente  reconoció la labor de trabajadores de Obras Viales
A través de un acto realizado esta tarde en el Gimnasio Municipal "17 de Octubre", el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso reconoció a los trabajadores del área de Obras Viales de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos.

Explotación laboral en "la chanchería": el fiscal pidió elevar a juicio a los dueños por 13 casos de trata

Explotación laboral en "la chanchería": el fiscal pidió elevar a juicio a los dueños por 13 casos de trata
El propietario, su esposa y la hermana de ésta, son los tres acusados por el caso que conmovió a Río Gallegos en septiembre de 2022, cuando una trabajadora escapó del lugar del cual no la dejaban salir y, tras un largo e inhumano padecimiento, con la ayuda de sus compañeros, huyó a hacer la denuncia que derivó en un gran operativo que descubrió la barbarie que sucedía en el oeste de la ciudad.