OFICIAL

Qué dijo el Obispado de Río Gallegos por la candidatura del padre Juan Carlos Molina en la lista kirchnerista

El Obispado de Río Gallegos emitió un comunicado en el que se desliga de la candidatura a diputado nacional del sacerdote Juan Carlos Molina

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Obispado de Río Gallegos difundió un comunicado este 21 de agosto, tras conocerse la candidatura a diputado nacional del presbítero Juan Carlos Molina, quien encabeza la lista de Fuerza Santacruceña para las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre.

En el texto, la institución aclaró que la postulación responde "exclusivamente a una decisión personal" y que en ningún caso debe interpretarse como expresión de la voluntad o el parecer de la Iglesia diocesana. 

Separación entre Iglesia y política

"El mencionado sacerdote no ejercerá el ministerio presbiteral de manera pública o privada, durante el período de campaña y/o futuro ejercicio del mandato legislativo", advirtió el comunicado, con el fin de marcar una clara separación entre la vida política y las funciones eclesiásticas.

De esta forma, el Obispado tomó distancia de cualquier manifestación que pueda realizar Molina en el marco de la campaña o en caso de asumir como legislador. "Ninguna de las manifestaciones que se viertan deben ser entendidas como expresión de esta Diócesis", enfatizó la nota oficial.

La lista de  Fuerza Santacruceña

La lista que competirá por las tres bancas de Santa Cruz en la cámara baja,  y que ya fue oficializada, está integrada del siguiente modo: 

Titulares:

  1. Juan Carlos Molina

  2. Moira Agostina Lanesan Sancho

  3. Hugo Amadeo Figueroa

Suplentes:

  1. Pamela Alessandra Pesoa

  2. Mateo Abel Brunetti

  3. Alba Noemí Curaqueo 

Esta nota habla de: