Qué dijo la intendenta Neira: un streaming, agravios a su hija menor de edad por "la parte sexual" y acciones legales
En una entrevista con Radio Vanguardia, la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, habló tras la viralización de un video en el que se la ve envuelta en un altercado. Calificó lo ocurrido como un hecho "doloroso e injusto", denunció ataques hacia su familia y acusó a actores políticos locales de fomentar la confrontación. Confirmó además que iniciará acciones legales contra quienes agravaron a su hija menor de edad.
La intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, se refirió públicamente al episodio que generó repercusión provincial tras la difusión de un video en redes sociales en donde sale forcejeando con otro hombre, y en donde había presencia policial. En diálogo con el programa "Qué, Noticias & Stream" de Radio Vanguardia, relató su versión de los hechos y puso énfasis en el trasfondo político de la situación.
"Como mamá, como mujer, como funcionaria me tocó vivir un momento terrible, realmente desbordante, por tanto atropello", aseguró Neira. Y recordó que, previamente, ya había pedido disculpas a la comunidad a través de un comunicado en su cuenta personal de Facebook.
El origen del conflicto en un streaming local
Según explicó la jefa comunal, el detonante fue en un streaming nocturno organizado por funcionarios locales y provinciales, donde una vecina expuso su caso en relación a la posibilidad de comercializar productos. Neira aclaró que el municipio nunca le negó esa oportunidad, sino que existe una normativa para ordenar los espacios "por cuestiones de seguridad".
"Todo fue con una intención, faltando a la verdad, y llegando a la falta de respeto e involucrando a la familia", afirmó. En ese marco, contó que decidió dirigirse a hablar con uno de los funcionarios involucrados, quien -según sus palabras- la agredió verbalmente.
"Me retiro del lugar viendo que era muy alta la agresión, y cuando regreso, mi esposo también se acerca porque le habían avisado que me estaban agrediendo. En ese momento, este funcionario toma una piedra para enfrentar a mi marido", narró.
"Se expresaron hacia mi hija de manera agraviante"
Uno de los aspectos más delicados de la entrevista fue la denuncia de Neira sobre los comentarios vertidos hacia su hija adolescente. "Se expresaron hacia mi hija, siendo menor de edad, de una manera agraviante y atribuyendo cuestiones a la parte sexual. Me parece muy sensible y delicado en estos tiempos, y en todos los tiempos, hablar de los menores sin respeto", lamentó.
La intendenta sostuvo que esas expresiones derivaron en situaciones de bullying hacia su hija dentro de la comunidad. "Los Antiguos es una localidad muy chiquita, donde los jóvenes necesitan otro tipo de contención y de mensajes respetuosos de los adultos", añadió.
Neira reconoció que este hecho fue el detonante de su desborde: "Me atrevo a pedir disculpas a todos porque la situación me llevó a un desborde como mamá, como mujer, porque fue muy feo lo que se generó a modo de burla y suficiencia política".
Responsabilidades políticas y acciones legales
Durante la entrevista, la mandataria cargó responsabilidades sobre un exintendente, una actual concejal y un funcionario provincial, quienes -según dijo- alentaron la confrontación. "Esta vecina, desde los primeros días de mi gestión, ha sido agresiva y violenta, siempre alentando a la discordia. Hasta ahora la mantuve al margen por respeto, pero en este punto no se puede permitir más", afirmó.
Consultada sobre los próximos pasos, Neira confirmó que iniciará acciones legales contra quienes emitieron agravios hacia su hija y promovieron el enfrentamiento. "Son hechos que no tienen que pasar. Situaciones de desprestigio político utilizadas como herramienta de ataque tienen que ser censuradas", sentenció.
"Fue doloroso e injusto"
En el cierre, la intendenta a volvió a remarcar el apoyo recibido de parte de vecinos y vecinas tras la viralización del video. "Ha sido doloroso e injusto, pero también me ha recordado por qué estoy en este lugar: para servir con respeto y convicción, incluso en medio de la adversidad", concluyó.
El Diario Nuevo Día se comunicó con la intendenta, pero no hubo respuesta. Además hubo llamados a dos concejales, uno de la oposición y otro oficialista, pero ninguno quiso hablar. Tampoco un funcionario municipal contactado por este medio.