Perito Moreno

Qué informó la policía sobre la muerte de los dos mineros en Santa Cruz

Newmont Cerro Negro informó sobre la muerte de Rosana Ledesma y Daniel Ochoa. La policía otorgó más detalles.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

La minera Newmont Cerro Negro informó sobre la muerte de dos mineros en el yacimiento ubicado en cercanías a Perito Moreno. 

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa "que fallecieron en nuestra mina por causas que se encuentran bajo investigación", indicó la empresa mediante un comunicado.

Al mismo tiempo, el parte policial del caso, sostuvo: " A raíz tomarse conocimiento por personal de seguridad patrimonial de la empresa Newmont, sobre dos personas fallecidas en dicho yacimiento por causas que se trata de establecer, dichas personas fueron retiradas de sector bajo mina, donde personal de salud no logra reanimar, determinado posibles causales intoxicación por gases. Se efectúan diligencias de rigor en el lugar con personal de Criminalística Los Antiguos y DDI Local"

En tanto, otro comunicado detalló que "las víctimas han sido identificadas como un hombre de 26 años, residente de Río Gallegos y una mujer de 48 años residente de Perito Moreno".

Indicaron que "los cuerpos serán trasladados para autopsia médico legal, la División Comisaría Perito Moreno está realizando las diligencias correspondientes en el lugar con el apoyo del personal de Criminalística Los Antiguos y la DDI de Perito Moreno". 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Minera Newmont Cerro Negro

Dictan el cese de actividades en minera Cerro Negro

Dictan el cese de actividades en minera Cerro Negro
Inspectores del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia procedieron a realizar el cese de actividades preventivamente ante la investigación que se lleva a cabo tras el fallecimiento de dos operarios del yacimiento Cerro Negro.