¿Qué localidades tendrán hasta -10°C? Mirá las alertas para Santa Cruz
El Servicio Meteorológico emitió una serie de alertas amarillas por bajas temperaturas y fuertes vientos en varias zonas de la provincia de Santa Cruz.
Desde este martes 20 hasta el jueves 23 de mayo, la provincia de Santa Cruz se encuentra bajo distintas alertas meteorológicas que incluyen temperaturas extremas y vientos fuertes, según informó el sistema de Meteorología Preventiva. Las zonas más afectadas por el frío serán el centro y noroeste provincial, donde se esperan mínimas que oscilarán entre los -10°C y -3°C.
Durante la jornada del martes 20 de mayo, se mantiene una Alerta Amarilla por temperaturas bajas (Día gélido) en jurisdicciones viales como Gobernador Gregores y Perito Moreno, con valores mínimos que podrían alcanzar los -10°C. Además, se emitió una Alerta Amarilla por vientos fuertes a muy fuertes para Piedra Buena, San Julián y Puerto Deseado, donde se esperan ráfagas de hasta 80 km/h.
El miércoles 21 de mayo continuará el frío intenso. Se mantiene la alerta por bajas temperaturas para las mismas jurisdicciones, aunque con mínimas levemente superiores, entre -9°C y -3°C. También se prevé viento del noroeste rotando al noroeste por la noche, con registros que no superarían los 30 km/h en sectores como Corpen Aike.
Para el jueves 22 de mayo, aunque no se esperan precipitaciones, persistirá el clima gélido en el noroeste. Las temperaturas mínimas estarán entre los -6°C y -4°C. La alerta amarilla por bajas temperaturas continuará activa, especialmente en Perito Moreno. Los vientos disminuirán en intensidad, con ráfagas que no superarían los 35 km/h en Meseta Central.
Recién el viernes 23 de mayo se levantarán las alertas. A pesar de que continuarán las bajas temperaturas y algunas precipitaciones aisladas sobre la cordillera, no se emitirán nuevos avisos ni alertas oficiales para ese día.