VIENTOS

¿Qué medidas recomienda SPSE ante el alerta por fuertes vientos en Santa Cruz?

Ante el alerta naranja por fuertes vientos que afecta a gran parte de Santa Cruz, Servicios Públicos Sociedad del Estado emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger la infraestructura eléctrica. El organismo pidió colaboración a los vecinos para asegurar un suministro más estable y evitar inconvenientes.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Debido al alerta naranja por fuertes vientos que rige para gran parte de la provincia, Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) difundió un listado de medidas preventivas para garantizar la seguridad de los vecinos y reducir riesgos en la infraestructura eléctrica.

Entre los consejos más importantes, la empresa recomendó evitar transitar en zonas de alerta, no acercarse a postes o cables dañados, desconectar electrodomésticos no esenciales y no utilizar dispositivos de alto consumo energético mientras dure la contingencia.

¿Qué medidas recomienda SPSE ante el alerta por fuertes vientos en Santa Cruz?

Seguridad eléctrica y uso responsable de la energía

SPSE instó a la comunidad a mantener distancia de los conductores eléctricos, no manipular objetos metálicos cerca del tendido aéreo y reportar cualquier situación de riesgo a través de los canales oficiales. Además, sugirió aprovechar el suministro disponible para cargar dispositivos electrónicos y verificar el estado de los cables y alargadores dentro del hogar.

En caso de un corte de energía, la empresa recordó que es recomendable bajar las térmicas y contar con protectores de tensión para resguardar los equipos.

Canales de contacto y prevención

Finalmente, SPSE pidió a los vecinos mantenerse informados a través de sitios oficiales y utilizar los canales de reclamos disponibles en cada localidad, los cuales se pueden consultar en https://spse.ar/contactos.

"Servicios Públicos agradece la colaboración de todos los vecinos y los insta a seguir estas recomendaciones para su seguridad y bienestar", concluye el comunicado oficial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fuertes Vientos
PREVENCION

Desmontan antena de 24 metros en Río Gallegos por riesgo de caída

Desmontaron la antena para evitar el peligro
El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante este sábado 22 de noviembre de 2024 el desmontaje de una antena de comunicaciones de 24 metros ubicada en dependencias del Ministerio de Energía y Minería en Río Gallegos. La estructura estaba en desuso y deteriorada, lo que representaba un riesgo luego de los fuertes temporales registrados en la región los días 17 y 18. El operativo fue supervisado por el subsecretario de Telecomunicaciones, Carlos Cassano, junto a personal técnico y una empresa especializada.
EMERGENCIA CLIMATICA

Fuertes vientos en Santa Cruz: bomberos evitaron un riesgo mayor en la Residencia de la UNPA de Cañadón Seco

Los Bomberos actuaron de emergencia ante la posible voladura de chapas
Este miércoles 19 de febrero, en medio de la continuidad de la emergencia por los fuertes vientos en la zona norte de Santa Cruz, una dotación de tres bomberos del Destacamento Cuartel 18 intervino en la Residencia de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) en Cañadón Seco. El equipo trabajó en la remoción y aseguramiento de chapas y perfiles sueltos tras la voladura parcial de un techo. No se reportaron personas lesionadas.