RECLAMO

¿Qué pasa en la Rural de Río Gallegos?: la recolección de firmas por un conflicto

Trabajadores de la salud de Río Gallegos juntan firmas en la Feria de la Rural este fin de semana.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este fin de semana, durante la Feria de la Rural de Río Gallegos, trabajadores y trabajadoras de la salud estarán presentes con un stand bajo la consigna "La Salud Resiste", donde invitan a toda la comunidad a acompañar con su firma el reclamo por el levantamiento de las suspensiones a 26 agentes del sistema público sanitario.

El espacio para la recolección de firmas estará habilitado durante los horarios de la feria, de 18:00 a 04:00 horas, y contará con la presencia de trabajadores que explicarán los motivos del reclamo.

Rechazo a las sanciones y llamado al diálogo

En un comunicado difundido por los organizadores, expresaron su "más enérgico repudio a las suspensiones de 26 trabajadores de la salud", señalando que se trata de "una medida persecutoria contra quienes defienden un derecho elemental consagrado en la Constitución Nacional: la salud pública".

Entre las exigencias planteadas figuran el levantamiento inmediato de las suspensiones, un salario digno que cubra la canasta familiar y un aumento urgente del presupuesto en salud pública, para garantizar condiciones seguras y de calidad tanto para los trabajadores como para la población.

Convocatoria a marcha

Además de la actividad en la Rural, los trabajadores convocaron a participar de una marcha el próximo miércoles a las 19:00 horas, con concentración en el Hospital Regional de Río Gallegos. También llamaron a acompañar el tradicional izado dominical con cartelería en apoyo a sus reclamos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Trabajadores de la Salud
SALUD PÚBLICA

Tensión en el Ministerio de Salud: trabajadores reclaman reapertura de paritarias

Tensión en el Ministerio de Salud: trabajadores reclaman reapertura de paritarias
Trabajadores de la salud de Santa Cruz se manifestaron en el Ministerio de Salud y Ambiente tras el fracaso de una audiencia de conciliación obligatoria. Reclaman la reapertura inmediata de paritarias y denuncian postergaciones que dilatan la negociación hasta octubre. Bárbara Ricón, trabajadora del sector, advirtió que los salarios están muy por debajo del costo de vida y criticó la gran presencia policial en el lugar que generó una escalada en la tensión en el lugar.