¿Qué pasó en el Jardín Nº 35? Padres denuncian maltrato infantil en Río Gallegos
Un grupo de padres del Jardín Nº 35 de Río Gallegos denunció presuntos casos de maltrato infantil por parte de dos docentes. Aseguran que los niños fueron víctimas de tirones de pelo, gritos y castigos, y reclaman la separación definitiva de las maestras. Una de ellas fue apartada de la sala de 5 años, pero la otra continúa trabajando en la institución, lo que generó mayor preocupación en las familias.
Un grupo de padres del Jardín de Infantes Nº 35 de Río Gallegos denunció públicamente una situación que califican como "muy triste y preocupante". Según relataron, varios niños habrían sido víctimas de maltrato por parte de dos docentes de la institución.
En mensajes enviados a El Diario Nuevo Día, los papás contaron que tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de sus propios hijos: "Las maestras les tiraban del pelo, no los dejaban ir al baño, les gritaban y los ponían en un rincón castigados cuando se portaban mal", señalaron.
De acuerdo a la denuncia, una de las docentes fue apartada de la sala de 5 años, mientras que la otra continúa trabajando dentro del jardín, lo que genera temor en los pequeños. "Algunos chicos la ven y lloran porque le tienen miedo", afirmaron los padres.
La situación fue elevada a la dirección y a las inspectoras, pero según los testimonios, las autoridades manifestaron que por protocolo no pueden destituir ni remover a las docentes de manera inmediata. Sin embargo, los padres presentaron la denuncia correspondiente para que se investigue el caso.
En ese sentido, remarcaron que ambas maestras contarían con fueros gremiales, lo que complicaría una resolución rápida. "Creemos que por eso no la han sacado de sus cargos", señalaron.
Finalmente, los padres hicieron un pedido desesperado: "Nuestros hijos tienen terror de volver al jardín con esa señorita. Pedimos ayuda porque no nos dan solución y necesitamos que se priorice la seguridad y el bienestar de los chicos".
La denuncia ahora está en manos de las autoridades competentes, mientras la comunidad educativa del Jardín Nº 35 espera respuestas. (Fuente: El Diario Nuevo Día)