FOCO ÍGENO

¿Qué provocó el incendio en una vivienda en Santa Cruz?

Durante la madrugada del 12 de julio, un incendio afectó una vivienda de construcción liviana ubicada en la zona de chacras de Río Turbio, sobre Avenida Los Mineros. Personal del Cuartel IX intervino rápidamente y logró controlar el fuego.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En la madrugada del sábado 12 de julio, se produjo un incendio de importantes proporciones en una vivienda ubicada en la zona de chacras de Río Turbio, sobre Avenida Los Mineros, en cercanías de la sede local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

La alerta fue recibida a las 02:04 horas por la comisaría local, desde donde se derivó el aviso a la División Cuartel IX. De inmediato, se movilizó un móvil Autobomba con una dotación de efectivos hacia el lugar del hecho.

Al arribar, los bomberos constataron que el incendio se encontraba generalizado en una vivienda construida con materiales livianos. El personal desplegó una línea de ataque compuesta por tres tramos, lo que permitió contener y controlar las llamas, evitando que se propagaran a otras estructuras cercanas.

Según las primeras pericias realizadas por los efectivos, el origen del fuego habría estado relacionado con el mal tiraje de un tacho a carbón, el cual habría entrado en contacto con material combustible del cielo raso, generando la rápida propagación del fuego.

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas como consecuencia del siniestro. Sin embargo, se reportaron pérdidas materiales de consideración, principalmente en el interior de la vivienda.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio
Fatalidad

Tragedia en Punta Arenas: muere joven padre en incendio

Tragedia en Punta Arenas: muere joven padre en incendio
Un joven padre de 28 años murió este martes 17 de marzo de 2026 en un incendio en Punta Arenas, mientras que dos mujeres resultaron con graves quemaduras y una bebé de pocos días fue hospitalizada. El hecho ocurrió en una vivienda del sector Pampa Redonda y se investiga si fue causado por un calefactor a leña.