Allanamiento en Río Gallegos

Qué se encontró durante el allanamiento al domicilio de un médico en Ayres Argentinos

El viernes 15 de agosto, la Policía de Santa Cruz realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos, vinculado a la investigación de un médico acusado de defraudación contra la administración pública y falsificación de documentos. Durante el procedimiento se secuestraron celulares, una notebook, recetarios y un arma de aire comprimido.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El viernes 15 de agosto, la Policía de Santa Cruz realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos, vinculado a la investigación de un médico acusado de defraudación contra la administración pública y falsificación de documentos. Durante el procedimiento se secuestraron celulares, una notebook, recetarios y un arma de aire comprimido.

Allanamiento en barrio Ayres Argentinos

En la tarde del viernes 15 de agosto, alrededor del mediodía, efectivos de la Policía de Santa Cruz llevaron adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en calle 30 al 1700, en el barrio Ayres Argentinos de Río Gallegos. La medida fue ordenada por el Juzgado de Instrucción N° 2 y se enmarca en una causa abierta el pasado 11 de julio.

Según informó la División Comunicación y Difusión de la fuerza, la investigación apunta a la presunta comisión de los delitos de defraudación en perjuicio de la Administración Pública y falsificación de documentos privados adulterados o apócrifos, atribuidos a un facultativo médico de la ciudad.

Qué se secuestró durante el procedimiento

Durante el operativo, la Policía secuestró documentación a nombre del médico investigado, recetarios con datos de pacientes, anotaciones varias, preliquidaciones destinadas a prestadores de salud, teléfonos celulares y una notebook. Además, se halló un arma de aire comprimido, considerada de interés en la causa.

También se realizó una requisa personal al sospechoso y una inspección de su automóvil, un Peugeot 504, aunque en este último no se encontraron elementos relevantes.

Autoridades presentes y avance de la investigación

El allanamiento contó con la presencia de la jueza interviniente, el fiscal de Estado y la ministra de Salud de Santa Cruz, además de funcionarios de Seguridad y especialistas de Criminalística.

La causa continúa bajo investigación, y no se descartan nuevas medidas en los próximos días. Desde la Policía remarcaron que el procedimiento es parte de una investigación más amplia que busca esclarecer un presunto esquema de fraude y falsificación de documentos vinculados a prestaciones médicas. (Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Río Gallegos