PARA LEER

¿Quién es el futbolista de Santa Cruz que salió campeón en en la Premier League de Baréin?

Facundo Tobares, delantero surgido en Aldosivi y oriundo de Puerto Santa Cruz, se consagró campeón con el Al-Muharraq Club en la Premier League de Baréin. El equipo logró el título tras vencer por 2-0 al Ali CSC. Es el primer título internacional del jugador santacruceño.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hay historias que merecen ser contadas, y la de Facundo Tobares es una de ellas. Nacido en Puerto Santa Cruz y formado futbolísticamente en Aldosivi de Mar del Plata, el delantero de 25 años acaba de conquistar su primer título profesional en el extranjero. Lo hizo nada menos que en Baréin, con el club Al-Muharraq, uno de los equipos más importantes del país asiático.

El conjunto donde juega el atacante santacruceño se consagró campeón de la Premier League tras vencer por 2 a 0 al Ali CSC en la última fecha del campeonato. Con este triunfo, el Al-Muharraq cerró una gran campaña y volvió a lo más alto del fútbol bareiní, un logro que Tobares celebró con emoción.








En sus redes sociales, el jugador compartió su alegría con un mensaje cargado de gratitud: "¡CAMPEONEEES! Objetivo cumplido - Muharraq volvió a salir campeón y estoy muy agradecido de haber sido parte de este gran momento. Es mi primer título en este país, con un club que me recibió con los brazos abiertos y me brindó todo. No puedo estar más agradecido. ¡Vamos por más!".

Facundo Tobares se inició en Aldosivi, donde debutó en la Primera División del fútbol argentino en 2019. Con el correr de los años, y luego de pasar por distintas etapas en el club marplatense, dio el salto al fútbol internacional, sumándose al equipo asiático en busca de continuidad y nuevos desafíos.

Hoy, desde el otro lado del mundo, su nombre vuelve a sonar en su tierra natal. Puerto Santa Cruz, una localidad pequeña pero con identidad y orgullo, suma a uno de sus hijos al mapa de los campeones. Y como suele pasar en el fútbol, siempre hay un argentino dando la vuelta olímpica... incluso en Baréin.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Puerto Santa Cruz
POLÍTICA PROVINCIAL

Producción y trabajo: la apuesta oficial en Santa Cruz

 Producción y trabajo: la apuesta oficial en Santa Cruz
La ministra de Gobierno de Santa Cruz, Belén Elmiger, encabezó junto al gobernador Claudio Vidal una agenda de trabajo territorial en Puerto Santa Cruz, donde supervisaron obras, proyectos productivos y mantuvieron reuniones con instituciones y vecinos. La funcionaria destacó que la producción, el
GESTIÓN PROVINCIAL

Georgion defendió la gestión territorial de Vidal

Georgion defendió la gestión territorial de Vidal
El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Georgion, participó de las actividades oficiales por el aniversario de la Revolución de Mayo en Puerto Santa Cruz, donde defendió el modelo territorial impulsado por el gobernador Claudio Vidal. El funcionario destacó el trabajo conjunto con municipios, la presencia permanente en el interior provincial y la necesidad de proyectar políticas públicas a mediano y largo plazo.