¿Quiénes son las nuevas autoridades que juzgarán a jueces en Santa Cruz?
Este lunes se tomó juramento a las autoridades del Tribunal de Enjuiciamiento para el período 2025/2026. La vocal del TSJ, Reneé Fernández; la diputada Adriana Nieto; y la Dra. Alicia De Rivas, por el Foro Provincial, serán las encargadas de tramitar denuncias contra magistrados y magistradas de Santa Cruz.
En un acto institucional celebrado este lunes, prestaron juramento las nuevas autoridades del Tribunal de Enjuiciamiento de la provincia de Santa Cruz, que tendrá vigencia durante el período 2025/2026.
Las tres integrantes que asumirán esta responsabilidad son: la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Dra. Reneé Fernández; la diputada letrada Dra. Adriana Nieto, en representación del Poder Legislativo; y la Dra. Alicia Mercedes De Rivas, por el Foro Provincial.
El juramento fue tomado por la vocal del TSJ, Dra. Alicia de los Ángeles Mercau, en una ceremonia que refuerza la institucionalidad del sistema judicial santacruceño y el rol de control sobre la actuación de los magistrados.
Las autoridades juramentadas tendrán a su cargo el análisis y tramitación de las denuncias que pudieran presentarse contra jueces y juezas de la provincia, conforme a lo dispuesto por la Constitución Provincial y las leyes vigentes que rigen el funcionamiento del Tribunal de Enjuiciamiento.
Este organismo es clave para asegurar el funcionamiento transparente e independiente del Poder Judicial, y su composición actual -integrada exclusivamente por mujeres- marca un hecho destacado en la historia reciente de la justicia provincial. (Fuente: El Diario Nuevo Día)