Río Turbio

"Quieren hacernos responsables a los trabajadores de YCRT por los manejos de los Gobiernos en los últimos 20 años"

Así lo señaló Roy Staning, secretario general de la Junte Interna de ATE- Punta Loyola. En diálogo con Radio Nuevo Día señaló: "Con lo poco que tenemos y en el estado que está la empresa, estamos produciendo".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT) ha sido noticia en los últimos días por diversas cuestiones. Las principales tiene que ver con la nueva intervención y los trabajadores. 

Para conocer más sobre la situación, el programa "Arriba el Día" (transmitido por Radio Nuevo Día), se comunicó con Roy Staning, secretario general de la Junte Interna de ATE- Punta Loyola.

El dirigente detalló que participó en las reuniones realizadas en Buenos Aires, entre los gremios y la intervención, tras los descuentos salariales algunos trabajadores de la empresa carbonífera

"Después de una serie de reuniones complicadas y pesadas se consiguió que les reintegren a la mayoría de los compañeros del dinero del salario", señaló el dirigente sindical.

"Quieren hacernos responsables a los trabajadores de YCRT por los manejos de los Gobiernos en los últimos 20 años"

Respecto a futuro de la empresa señaló "Hay un contexto a nivel nacional que todos sabemos. No se dijo nada sobre privatizar, pero tampoco se negó. Nosotros sabemos que estamos dentro de las empresas a privatizar".

"En paralelo estamos discutiendo con la intervención y en paralelo salían nota en Clarín, La Nación y otros medios hablando del déficit, de nuestro sueldo. UN ataque contante que sufrimos los trabajadores", dijo y agregó: "Hay una campaña para estigmatizar a los trabajadores de querer hacernos responsables de los manejos políticos ha habido en la empresa en los últimos 20 años".

"En estos últimos 20 años es responsable el peronismo y también Cambiemos con la intervención de Zeidan y Macri. Hubo despidos con Macri pero también con Aníbal Fernández. Hubo despido y no se invirtió, sabemos que hubo muchos fondos dirigidos a campañas políticas, todo tipo de negociadados; pero nos quieren hacer responsables a los trabajadores de los malos manejos que tuvieron los diferentes gobiernos", manifestó.

"En todo caso lo que tendría que hacer la intervención es hacer las denuncias donde corresponda e invertir en la empresa", añadió.

Respecto a la producción, dijo: "Nosotros estamos demostrando que estamos acopiando carbón en punta Loyola. Con lo poco que tenemos y en el estado que está la empresa, estamos produciendo".

"La intervención tiene pensado la exportación con barcos. Para nosotros sería beneficioso porque estaría centrado todo en punta Loyola, pero nos genera incertidumbre también de que pasara con la Central Termoeléctrica de Río Turbio.", agregó.

(El Diario Nuevo Día

Esta nota habla de:
Últimas noticias de YCRT