Rápida intervención evitó que un incendio se propagara en zona urbana
Dotaciones de Bomberos intervinieron ante un principio de incendio en arbolado urbano que se desató durante la noche. El foco ígneo fue detectado en un patrullaje preventivo y pudo ser controlado rápidamente, sin que se registraran personas heridas ni daños materiales.
Un principio de incendio en arbolado urbano generó alarma durante la noche, cuando un foco ígneo de características críticas se desató en el sector sur de El Calafate. La situación fue advertida en el marco de patrullajes preventivos que se realizan para la detección temprana de humo, lo que permitió una intervención inmediata.
Según se informó desde la Superintendencia de Bomberos, el incendio se originó en pinos y fue provocado por una descarga en líneas de media tensión. Ante este escenario, se desplegaron una Unidad Ford Cargo y el Móvil 997, con un ataque directo mediante línea de 22 milímetros y una lanza de alta tecnología Prok, lo que permitió controlar rápidamente el fuego.
"El foco ígneo fue neutralizado en poco tiempo gracias a la detección temprana y al accionar coordinado del personal", indicaron desde el área, destacando que no se registraron personas heridas ni daños a la propiedad, pese al riesgo que implicaba la cercanía con zonas urbanizadas.
Además, el operativo contó con el trabajo conjunto de Servicios Públicos, lo que permitió asegurar el sector afectado y restablecer la normalidad una vez sofocado el siniestro. Desde Bomberos remarcaron la importancia de los patrullajes preventivos y de la rápida respuesta ante este tipo de incidentes, especialmente en áreas con arbolado y tendidos eléctricos. (Fuente: El Diario Nuevo Día)

